Manuel Bejarano
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una delegación de mineros de Nicaragua participó en la convención de la Asociación Canadiense de Prospectores y Desarrolladores (PDAC, por sus siglas en inglés).

La PDAC organiza ese evento anualmente donde reúne a especialistas, empresas y organizaciones vinculadas con la exploración minera.

Los mineros de Nicaragua participaron por tercera vez, durante los últimos cinco años, en ese evento, aseguró la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic).

"Las empresas socias Caza Gold Corp., Calibre Mining Corp., Condor Gold, B2Gold, Hemco y Planteles de Nicaragua expusieron su experiencia en los ámbitos de exploración, explotación y relaciones con minería artesanal y las comunidades en general", refirió una nota de prensa de Caminic.

En la nota, esa organización también comunicó que la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua  (ProNicaragua) "mostró las principales oportunidades de inversión que ofrece el país".

El presidente de Caminic, Sergio Ríos, dijo en ese evento que "el Gobierno de Nicaragua, la Cámara Minera y el Cosep buscan y apoyan a inversionistas comprometidos con el desarrollo sostenible y social de las comunidades donde operan”, de acuerdo con la comunicación.

“Queremos inversionistas que apliquen las mejores prácticas ambientales, que se comprometan a capacitar a sus colaboradores; a operar con transparencia; a trabajar junto a los mineros artesanales y a aportar al desarrollo sostenible del país a través de la generación de impuestos”, añadió Ríos.

Ingresos

Las exportaciones de oro generaron US$317.9 millones en el 2015, según Caminic.

De acuerdo con esa cámara empresarial, la minería metálica y no metálica brinda empleos a más de 5,800 personas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus