Camila Medal Salaverry Directora de Entrenamiento Dale Carnegie Nicaragua
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Regresar de estos días de descanso y volver a reconectarnos con nuestro ambiente laboral puede ser un reto para muchas personas. Hay una diferencia entre un mal día de trabajo, estrés laboral y un agotamiento del trabajo. Sabiendo la diferencia entre el estrés y el agotamiento de trabajo, los colaboradores pueden prevenir la extenuación, manejar el estrés laboral y ser más productivos, más felices y más comprometidos en el trabajo.

El estrés nos hace estar en estado de urgencia y nos conduce a la pérdida de energía y genera ansiedad. El agotamiento laboral lleva a la pérdida de motivación, produce impotencia y por ende a la falta de compromiso. Así que nos preguntamos, ¿cómo prevenir el agotamiento laboral?

·Aclarar las expectativas de trabajo

Trabaje con su gerente o supervisor para actualizar la descripción de sus funciones y responsabilidades de trabajo. Usted puede ser capaz de ganar un poco de ventaja al demostrar que ha estado trabajando más allá de los parámetros de su puesto de trabajo.

·Solicite un cambio

Si su lugar de trabajo es lo suficientemente grande, es posible que pueda pasar a una oficina o departamento diferente. Incluso un cambio de escenario puede ayudar a obtener una nueva perspectiva. Despeje su escritorio de todos los artículos, excepto los relacionados con el problema inmediato.

·Solicite diferentes responsabilidades

Si usted ha estado haciendo exactamente el mismo trabajo por mucho tiempo, solicite algo nuevo. Ya sea un nuevo proyecto o un nuevo rol. Haga las cosas en orden de importancia. Priorizar es el factor más importante para prevenir el estrés.

Tome un descanso

Utilice los días sobrantes que la compañía le da por ausencia laboral por enfermedad. Está comprobado que las vacaciones mejoran el compromiso de los colaboradores y sus sentimientos sobre el lugar de trabajo. Use el tiempo para recargar las pilas y adquirir una nueva perspectiva.

·Aprenda a decir no

Con la gran cantidad de cosas que las personas hacen con su tiempo, a veces se pueden asumir demasiadas cosas que no son significativas o de importancia inmediata. Elija sabiamente actividades que lo vayan a llenar más que a drenar.

·Reduzca el paso

Al estirar su plazo hasta el límite, hace las cosas muy de prisa y se sacrifica la calidad del trabajo. Rápido es aceptable; más rápido está bien; demasiado rápido no está bien. Aprenda a relajarse en el trabajo y descanse antes de cansarse.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus