•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Romper el modelo tradicional de la construcción es el reto de la arquitectura moderna, la cual combina practicidad, facilidad de edificación y diseños innovadores, como el caso de la construcción de casa contenedores con materiales de fibrocemento, una nueva tendencia que aporta rapidez, modernidad y eficiencia en el proceso constructivo para uso residencial o comercial.

Los contenedores comúnmente usados para transporte marítimo se  construyen con láminas de acero corrugado para resistir el alto impacto y los constantes cambios climáticos a los que se someten las cargas que viajan por todo el mundo, pero se ha preguntado ¿qué sucede con un contenedor luego de alcanzar su máxima vida útil?

Un uso creativo y útil que empieza a revolucionar la industria de la construcción es la aplicación como base estructural para dar vida a viviendas, oficinas y salas de reuniones de todo tipo, tamaño y diseño, práctica que gana cada vez más seguidores por los resultados finales que se alcanzan cuando se construyen casa contenedores, evitando que terminen siendo un elemento inservible.

Solución a viviendas

“La versatilidad y modularidad que aporta la construcción liviana a este estilo de construcciones es necesaria, pues el contenedor por sí mismo no es atractivo hasta que se combina con los materiales de fibrocemento Plycem que brindan acabados excepcionales, duraderos y totalmente resistentes.

Nadie diría que detrás de estas joyas arquitectónicas existen contenedores”, afirmó Ronald Thámez, gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem.

La bondad de una casa contenedor puede contribuir a los problemas de vivienda o construcción residencial. Este sistema constructivo ha sido la inspiración de proyectos que pretenden cambiar la forma tradicional que ha prevalecido por décadas, tal es el caso del proyecto Smart promovido por un grupo de jóvenes visionarios en Panamá, que participó como propuesta regional en el Solar Decathlon América Latina y Caribe realizado en Cali Colombia, que ganó el primer lugar en la categoría de eficiencia energética.

“Usamos contenedores que no gastan agua como la construcción tradicional con bloque y cemento que no generan dióxido de carbono, evitando la generación de emisiones innecesarias al ambiente durante todo el proceso constructivo”, comentó Ángel Von Chong, Project Manager del  proyecto Smart.

Para este proyecto fue clave el aporte de todos los materiales de fibrocemento Plycem  que se conjugaron muy bien con los contenedores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus