•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Nicaragua presentó hoy su calendario de ferias y eventos para el 2016, actividades con las que busca atraer y captar nuevas inversiones en este país centroamericano.

En total, Nicaragua celebrará o participará en 24 ferias y/o eventos, en las que promocionará sus ventajas económico-comerciales, indicó la agencia oficial de promoción de inversiones y exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua), en una declaración pública.

El "Calendario de Ferias y Eventos 2016" fue presentado por el Gobierno de Nicaragua, en conjunto con el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y ProNicaragua.

Ese calendario tiene como objetivo la promoción de eventos nacionales y ferias especializadas, a fin de dar a conocer las novedades, productos y servicios de la empresas nacionales, según sus promotores.

El calendario recopila eventos tales como ferias y congresos organizados por las cámaras empresariales, así como foros para la promoción de inversiones en sectores estratégicos que ProNicaragua impulsará a lo largo del año.

"Estos eventos permitirán al país presentar sus ventajas económico-comerciales, difundir su cultura y serán fundamentales para fomentar el turismo", explicó la entidad oficial.

El calendario estará disponible en sus versiones digital e impresa, a fin de asegurar su divulgación a través de diferentes medios de comunicación, canales institucionales públicos y privados, así como en eventos internacionales donde participen funcionarios del gobierno y/o de cámaras empresariales, señaló la fuente.

Además, el gobierno se propone distribuir el calendario en las representaciones oficiales de Nicaragua en el exterior, y a través de las representaciones de otros países acreditadas en Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus