•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua presentó ayer su calendario de ferias y eventos para el 2016, actividades con las que busca atraer y captar nuevas inversiones.

En total, Nicaragua celebrará o participará en 24 ferias y/o eventos, en las que promocionará sus ventajas económico-comerciales, indicó la agencia oficial de promoción de inversiones y exportaciones de Nicaragua (Pro-Nicaragua), en una declaración pública.

El "Calendario de Ferias y Eventos 2016" fue presentado por el Gobierno de Nicaragua, en conjunto con el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y ProNicaragua.

Ese calendario tiene como objetivo la promoción de eventos nacionales y ferias especializadas, a fin de dar a conocer las novedades, productos y servicios de la empresas nacionales, según sus promotores.

El calendario recopila eventos tales como ferias y congresos organizados por las cámaras empresariales, así como foros para la promoción de inversiones en sectores estratégicos que ProNicaragua impulsará a lo largo del año.

"Estos eventos permitirán al país presentar sus ventajas económico-comerciales, difundir su cultura y serán fundamentales para fomentar el turismo", explicó la entidad oficial.

El calendario estará disponible en sus versiones digital e impresa, a fin de asegurar su divulgación a través de diferentes medios de comunicación, canales institucionales públicos y privados, así como en eventos internacionales donde participen funcionarios del gobierno y/o de cámaras empresariales, señaló la fuente.

Además, el gobierno se propone distribuir el calendario en las representaciones oficiales de Nicaragua en el exterior, y a través de las representaciones de otros países acreditadas en Nicaragua.

En México

Recientemente el Gobierno informó que el asesor presidencial para las Inversiones, general (R) Álvaro Baltodano, se encuentra en México para participar en la ceremonia de inauguración de un importante proyecto de la empresa SuKarne, donde además se reunirá con inversionistas de ese país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus