•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Buscando las herramientas para hacerle frente a los grandes retos económicos mundiales, el general Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, participará en representación de Nicaragua durante la sexta edición del  Foro Estratégico Mundial, el cual es presentado por el Foro Económico Internacional de las Américas (IEFA, por sus siglas en inglés).

La conferencia de este año abordará las oportunidades para el crecimiento y la prosperidad en un cambiante e incierto ambiente político y económico mundial.

El general Baltodano tendrá una participación destacada en el panel titulado 'Estableciendo Conexiones para Competir: Fortaleciendo el Comercio a través de una Mejor Conectividad'.

Durante el panel se discutirá la relación existente entre infraestructura y comercio, entendiendo que la inversión y búsqueda de eficiencia en esta primera logra fortalecer y hacer más competitivos ciertos lugares dentro del mercado mundial.

PARTICIPACIÓN

Se espera la participación de 250 a 350 personas durante el panel plenario. "A medida que los movimientos tectónicos en el entorno político y económico remodelan nuestro mundo, se ha vuelto más importante que nunca que los líderes se involucren en un diálogo constructivo sobre cómo hacer frente a los desafíos y oportunidades que enfrentamos como comunidad mundial", manifestó Nicholas Rémillard, presidente y director ejecutivo del IEFA y del Foro Estratégico Mundial.

Rémillard añadió que este año el foro reúne a un grupo diverso de líderes políticos y económicos en Miami, considerada una de las ciudades más dinámicas y diversas del mundo. Entre los panelistas confirmados en el evento se menciona al señor Aziz Shaukat, primer ministro de Pakistán durante el período 2004-2007; la señora Ana Bailão, consejera de la ciudad de Toronto; Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otras personalidades.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus