•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una comisión conformada por el  Gobierno, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), organizaciones gremiales del sector turismo y la Policía Nacional, evaluaron el pasado viernes los resultados presentados sobre el turismo durante la Semana Santa y los desafíos para mejorar la oferta turística nacional, según una comunicación del Cosep.

De acuerdo con el Cosep, al encuentro asistieron unos 200 representantes del sector.

Esta es la primera vez que altos representantes del Gobierno de Nicaragua y de la empresa privada evalúan dichos datos en conjunto, mismos que superaron las proyecciones previstas antes de dichas vacaciones, del 19 al 27 de marzo pasado, según han informado las partes.

Los representantes del Gobierno y las empresas reunidos no informaron sobre cuándo brindarán los resultados de las evaluaciones iniciadas la mañana del viernes.

Se estima que durante la Semana Mayor más de 3.1 millones de nicaragüenses se movilizaron por todo el país.

Asimismo, que unos 2.2 millones de personas visitaron más de 600 balnearios de Nicaragua. 

Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), dijo, según la comunicación del Cosep, que esa entidad desarrolló 495 actividades culturales, gastronómicas, deportivas y religiosas.

Según la dirección de Migración y Extranjería, al país entraron más de 95,800 turistas, entre nicaragüenses que viven en el exterior y extranjeros.

Durante ese encuentro, José Adán Aguerri, presidente del Cosep, dijo que hay que seguir promoviendo el turismo nacional y enfatizó en que hay que trabajar para que el turista extranjero gaste más recursos diariamente en el país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus