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Unos US$4 millones invirtió en Nicaragua la empresa estadounidense Ibex Global Solutions en la instalación de un moderno centro de llamadas. La compañía, líder en servicios de tercerización y atención al cliente a nivel mundial, contribuirá con esto a la creación de más de 500 empleos para profesionales bilingües y para más de 250 operadores de habla solamente español. 

Con esta importante inversión, Nicaragua se convierte en el centro regional de operaciones de Ibex Global, punto desde el cual la empresa busca expandirse al resto de países de Latinoamérica, manifestó Robert Dechant, director ejecutivo de Ibex.

“Estamos en el primer centro de llamadas que Ibex abre en toda América Latina y eso se debe al mercado fantástico que representa este país y también se basa en la oportunidad de formar una asociación con los profesionales del país, porque consideramos que nuestras instalaciones ofrecen una oportunidad de dar a nuestros clientes un trabajo excelente”, manifestó por medio de una traductora. La importancia de establecer a Nicaragua como un centro de operaciones de compañías de tercerización de servicios contribuirá al desarrollo económico del país, consideró Dechant.

En enero pasado la empresa tenía ya entre sus filas 150 agentes más equipos de administración y recursos humanos, y para mayo próximo espera contabilizar 360 agentes.

Planes

Para los próximos cinco años, planea tener más de 500 agentes operando en Nicaragua, más el equipo de gerentes administrativos y áreas de apoyo, como recursos humanos, reclutamiento y capacitación. Asimismo prevé una inversión promedio en costes laborales y otros insumos de US$5.5 millones anuales. 

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“Es nuestro deseo continuar creciendo y probablemente superemos estas proyecciones, dado que Nicaragua es un mercado atractivo y posee talento humano de primera”, remarcó el director ejecutivo.

  • 500 puestos de trabajo para profesionales bilingües ofrecerá Ibex Global Solutions en Nicaragua.

Las razones por las que se decidieron por Nicaragua, según Dechant, fueron la proximidad geográfica a los Estados Unidos, la fuerza laboral excelente que puede atender en inglés y español, y el entorno facilitador propiciado por las instituciones de Gobierno y el sector privado, expresó. 

Ibex Global Solutions es una empresa que tiene 15 años en el mercado ofreciendo servicios integrados y atención al cliente, con una amplia gama de soluciones. Cuenta con 18 centros de contacto en Estados Unidos, Reino Unido, Jamaica, Pakistán, Senegal, Filipinas y Nicaragua.

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