•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La oferta habitacional y gastronómica continúa creciendo en la ciudad de Rivas, producto  de  nuevas inversiones destinadas a la construcción de restaurantes y un hotel que recientemente abrió sus puertas.

Una de las nuevas opciones  con la que ya disponen  los turistas nacionales y extranjeros que transitan por el kilómetro 107.5 de  la Carretera Panamericana  sur  es el restaurante mi “Viejo Ranchito” que fue construido con una inversión de US$120,000, según  declaraciones del gerente Orlando Talavera.

 El establecimiento tiene capacidad para atender hasta  260 personas “y es una extensión de mi Viejo Ranchito que está ubicado en el kilómetro 17.5 de la carretera a Masaya y la meta es ampliar la cadena de restaurantes  a los principales departamentos del país”, precisó Talavera.

La  apertura del  restaurante ha generado 36 nuevos empleos en Rivas y de acuerdo a Talavera la decisión de abrir el negocio en esta ciudad se debe al crecimiento turístico que  experimenta esta región y  a sus raíces familiares  de origen rivense.

El establecimiento ofrece a los turistas disfrutar de platillos típicos del país al igual que comidas internacionales y también de servicios a domicilio y la meta de los propietarios es crear  un centro de producción que disponga  de  un área de procesamiento y manipulación de alimentos y otra de refrigeración, para almacenar los  productos.

Nueva inversión

Entre las nuevas  inversiones del 2016, también destaca el hotel “Príncipe Azul”, ubicado en el sector noroeste del mercado municipal y  fue inaugurado durante la  Semana Santa.

El empresario turístico Pedro Balmaceda,  gerente del hotel aseguró que el proyecto requirió de una inversión de US$ 500,000 y dispone de servicio de restaurante,  15 habitaciones con televisión por cable y  aire acondicionado.

“La decisión de apostar en este proyecto surgió al ver que en Rivas, hay un  déficit de hoteles y el turismo va en crecimiento  y de momento lo que más  encuentran para alojarse son hostales”, detalló Balmaceda, quien también es copropietario del hotel y restaurante príncipe N2, que dispone de 29 habitaciones.

Este es apenas el cuarto hotel que abre sus puertas en la ciudad de Rivas y se viene a sumar al hotel Nicarao, La Misión y El Príncipe N2.  

Restaurante con vida  nocturna

A las nuevas ofertas turísticas  y de entretenimiento también se  ha sumado el restaurante “Praga Bar Longe”, ubicado en el kilómetro 114 de la Carretera Panamericana  sur y su apertura ha generado 12 nuevos empleos. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus