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La transnacional Walmart de México y Centroamérica amplió su cobertura en Nicaragua al inaugurar la tienda de descuento Palí San Carlos, en el departamento de Río San Juan, con una inversión de aproximadamente US$37 millones.

Con la apertura de Palí San Carlos ascienden a 64 el número de tiendas de descuento Palí que Walmart opera en Nicaragua. Además se eleva a 89 el número total de puntos de ventas que la empresa tiene en el país entre tiendas de descuentos Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión y tienda Walmart Supercenter.

“Como parte de la estrategia de crecimiento de Walmart en Nicaragua buscamos ampliar la presencia del formato descuento en el interior del país para que más personas tengan acceso a productos de calidad, a los mejores precios, en un ambiente cómodo y seguro, para que las familias nicaragüenses ahorren dinero y puedan vivir mejor”, declaró María Martha Rodriguez Gómez, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Palí San Carlos, según una nota de prensa, se ubica 100 metros al norte del puesto de bomberos de la ciudad de San Carlos. Representa la generación de 16 puestos de trabajos directos, que son ocupados por personas de la zona que fueron debidamente capacitados. “Por ejemplo, la estrategia de expansión para este año incluye la apertura de Palí San Carlos, departamento de Río San Juan, que hoy estamos celebrando. Próximamente estaremos inaugurando otro Palí en la Isla de Ometepe, departamento de Rivas; además de otras aperturas”, detalló Rodríguez Gómez.

En diciembre pasado Walmart inauguró en Managua una tienda bajo el mismo nombre de la empresa. La construcción del centro de compras tuvo una inversión de US$17 millones.

La transnacional ha invertido alrededor de US$192 millones entre 2010 y 2015; y solo el año pasado la inversión superó los US$46 millones.

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