Donald José Porras Cárdenas
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

1.-  Cámara de Comercio y Servicios de Chinandega entrega certificados de perseverancia a todos  sus socios

Durante una sesión conjunta de la Junta Directiva Nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio de Nicaragua y de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Servicios de Chinandega, verificada en la ciudad de Las Naranjas, el 29 de marzo corriente, se distinguió a toda  la membresía de la Cámara Chinandegana con certificados de perseverancia.

La nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Servicios de Chinandega, período 2016-2017, está integrada de la manera siguiente: presidenta, Licenciada Griscelda Jeanette Quintanilla Guevara; vicepresidente, Haitham Naim Abu Shehab; secretaria, Marcia del Socorro Alvarado Cajina;  tesorero, Licenciado José Luis Rojas Maradiaga; fiscal, Licenciado Raymundo René Briceño Montes; primer vocal, Luis Andrés Moreno Altamirano; y segundo vocal, Jorge Antonio Tercero.

La Cámara de Chinandega fundada en el año 1904, fue declarada cuna de la Confederación, por haber sido promovida en 1975 por don Ricardo Caldera Noguera, presidente de la referida Cámara.

Aprovechando el evento, la Compañía TROPIGAS DE NICARAGUA, SOCIEDAD ANÓNIMA, representada por su Directora de Relaciones Públicas,  Licenciada Myurel Vásquez,  hizo entrega de una donación consistente en un equipo informático a la Cámara de Comercio y Servicios de Chinandega.

El Licenciado José Luis Rojas Maradiaga resumió el plan estratégico 2016-2017 de su Cámara, el que contempla, entre otros puntos, desarrollo institucional, desarrollo humano, autosostenibilidad, afiliación de nuevos socios y fomento de la alianza público-privada.

2.- Nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Chontales

Fue ratificada para el período que finalizará en el año 2017, la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Chontales, así: presidenta, Ryna Dinorah Cruz Páiz; vicepresidente, Lenín  Ramírez Gálvez; secretaria, Licenciada Marta Castilla; vicesecretaria, Mireya Miranda; tesorero, Marcos Téllez Cerrato; vicetesorera, Fátima Dávila Robleto; fiscal, María Auxiliadora Ramírez; y primer vocal, Eduarda Quezada.

3.- Convocatoria de encuentro de Asociaciones del Mercado Municipal de Masaya con el Alcalde Noguera y dirigentes de la Confederación

Para el viernes 8 de abril, a las tres de la tarde, han sido convocadas delegaciones de las dos Asociaciones de Comerciantes del Mercado Municipal de Masaya, para sesionar con el Alcalde local Ingeniero Orlando Noguera y dirigentes de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Masaya y de la Confederación de Cámaras de Comercio de Nicaragua.

Puntos de agenda son, entre otros, seguridad, higiene, ordenamiento, tarifas de metro piso, y organización para casos de desastre.

Existe mucho interés de los comerciantes del Mercado Municipal de Masaya por este encuentro, del que se espera surja una instancia permanente de diálogo y consulta para abordar situaciones y problemas de interés específico del mercado y acordar soluciones concretas y adoptar mecanismos, acciones y medidas para mejorar en general dicho mercado.

La instancia relacionada se inspira en el artículo 37 de la Ley número 849, Ley General de Cámaras, Federaciones y Confederaciones Gremiales Empresariales de Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus