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La creciente demanda comercial y el clima positivo para hacer negocios en Nicaragua motivaron una inversión de US$26 millones en la ampliación del centro comercial Galerías Santo Domingo, según expresó ayer Fernando Robleto Lang, gerente general de Inmobiliaria Santo Domingo, durante la inauguración de la tercera etapa del proyecto ubicado en la carretera a Masaya.

Las obras de ampliación corresponden a 29,000 metros cuadrados de terreno distribuidos en 46 nuevos locales destinados a compras, entretenimiento y gastronomía. 

“Hemos hecho un gran esfuerzo y hemos trabajado unidos con autoridades del Gobierno, con la Presidencia,  el Cosep, la Alcaldía de Managua y otras instituciones que de otra forma no hubiera sido posible trabajar a este ritmo”, manifestó el empresario.

La moderna inversión, hecha con capital nicaragüense y salvadoreño, pretende generar 500 nuevos empleos y dinamizar la economía del país. Cinthya Góngora, gerente de Mercadeo, señaló que debido a la necesidad del mercado de acceder a nuevas opciones de compras y estilos de vida, se enfocaron en buscar las mejores marcas a nivel mundial. 

Marcas

Entre las marcas nacionales e internacionales presentes mencionó Zara, Bershka, Stradivarius y Pull & Bear, además MNG Man, Salvatore Ferragamo, Bally, Facconable, Calvin Klein, Levis Docker, Swarovski, Melissa, Polo Club, Columbia, Adidas, Claro, Ópticas Matamoros y Café Las Flores, entre otras. 

“Tenemos alrededor de 30 nuevas marcas de tiendas, en su mayoría marcas internacionales que visitan por primera vez nuestro país y que han confiado en Nicaragua para abrir tiendas de lujo”, aseguró Góngora.

La ampliación podría incrementar en un 30% las ventas en todo el centro comercial, las cuales actualmente andan por los US$100 millones, indicó Robleto Lang. “Generamos muchos impuestos y eso es para beneficio de todos. Las tiendas ganan, el país gana y todos ganamos”.

  • 26 millones de dólares invirtió la empresa en la construcción de la tercera etapa del centro comercial. 

Adelantó que Inmobiliaria Santo Domingo trabaja además en un proyecto de construcción de un gimnasio de 2,000 metros cuadrados y una torre de oficinas. 

Inicios 

Galerías Santo Domingo se encuentra en una zona de rápido crecimiento comercial y urbanístico. Cuenta con una oferta completa para compras y esparcimiento, gracias a los 180 locales comerciales, 16 locales de comida en el área de Food Court, 20 restaurantes en la Zona Viva y diez salas de cine que incluyen una sala VIP. 

“Desde 2005 nos unimos al crecimiento y desarrollo del país, por eso incrementamos nuestra inversión inicial de US$50 millones a US$80 millones en 2016. Gracias a ello actualmente generamos más de 1,600 empleos permanentes y 600 temporales. Cumplimos con nuestro compromiso de invertir en Nicaragua”, destacó el gerente general.

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