•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Unos 50,000 turistas incrementales de todas partes del mundo espera traer a Centroamérica la línea aérea Avianca en los próximos meses, por medio de su promoción “Descubre Centroamérica”.

Desde hace cinco años, la línea aérea tiene en marcha la promoción turística “Descubre Centroamérica”, la que cada año ha provocado el movimiento de 8,000 a 10,000 turistas incrementales solo de Centroamérica.

Sin embargo, esta vez Avianca se ha propuesto esa meta de incrementar a 50,000 turistas, quienes llegarán a Centroamérica por medio de esa promoción, porque esperan pasajeros de más de 40 destinos, de diferentes países del mundo, explicó Sofía Valverde, gerente regional de comunicaciones de Avianca.

“Solo de Colombia hay una tarifa promocional hacia Nicaragua de US$399, desde los 25 destinos internos de ese país. Estamos hablando de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, entre otros”, enfatizó.

La gerente regional de comunicaciones de Avianca, aunque no detalló cuántos de esos turistas podrían llegar a Nicaragua, calificó como “una iniciativa muy fuerte, porque vamos a estar promocionando este país desde más o menos 40 destinos de nuestra red de rutas”.

Turistas europeos

Avianca tiene tres destinos en Europa: Madrid, Barcelona (en España) y Londres (Inglaterra).

“Desde esos destinos también se ofrecen tarifas especiales, para que puedan venir a descubrir Centroamérica. De hecho, los turistas europeos cuando vienen a nuestra región por lo general incluyen dos o tres destinos centroamericanos, porque es un viaje muy largo”, explicó Valverde.

“Por eso el lema de nuestra campaña es Centroamérica tan pequeña, tan grande, porque es una región que ofrece muchas oportunidades y muchos de nuestros destinos se complementan. Guatemala tiene una tradición cultural precolombina muy fuerte; Costa Rica ofrece turismo de aventura y Nicaragua tiene grandes atracciones naturales. Entonces son destinos que se pueden complementar perfectamente entre sí y ofrecerles la oportunidad al turista de lejos”, agregó la conocedora del tema.  

Valverde manifestó que así como tienen paquetes que salen de otros países centroamericanos y otros países del mundo, también tienen paquetes salida desde Nicaragua hacia Centroamérica.

  • 250 mil asientos, en total, tiene Avianca en toda su red de rutas hacia Centroamérica.

“Esta promoción turística beneficiará a toda la región, incluida Nicaragua, porque como ustedes ven en este momento estamos con una fuerte campaña en Nicaragua y estamos en muchos medios internacionales dando a conocer las bellezas de nuestro país”, dijo Silvia Ramírez, gerente general de Avianca y directiva de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

Los empresarios del turismo consideran que ese sector generará más de US$500 millones este año.

La venta de los boletos con tarifas especiales está abierta desde el pasado 4 de abril y se cierra el 14 de este mismo mes, para viajar del 5 de abril al 30 de noviembre próximo. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus