Ingrid Duarte
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Directivos de la empresa geotérmica Polaris Energy Nicaragua, S.A., presentaron a los miembros de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin) los avances en los trabajos que ejecutan en pro de la  ampliación de su capacidad productora de energía en el país. 

El consejo directivo de Cadin visitó las instalaciones de la compañía, ubicada en San Jacinto Tizate, departamento de León, para conocer detalles de las obras. 

El gerente general de Polaris Energy, Alexis Orono, confirmó que la visión estratégica de la empresa está enfocada en ampliar su capacidad generadora de energía renovable, para beneficio de los nicaragüenses: “Todo nuestro esfuerzo está comprometido en elevar nuestra capacidad productora de energía y pasar de los 50 megavatios hasta los 72 megavatios”. 

Dijo que actualmente la empresa ejecuta la perforación de nuevos pozos productores, destinando una inversión de US$43 millones que le permitirán llegar a la meta propuesta. También ejecuta el mantenimiento y limpieza de 4 pozos inyectores de agua en el subsuelo, ubicados en el mismo campo geotérmico. 

Marcela Bascopé, responsable de los proyectos sociales en Polaris, explicó que impulsan programas de infraestructura, salud, educación y deportes para beneficio de quienes habitan en la zona. Indicó que dichos programas buscan suplir las necesidades de desarrollo de al menos 5 comunidades, con una población de 3,000 personas. A la fecha, la empresa han ejecutado proyectos que permiten el acceso a agua potable durante 24 horas por día en beneficio de 820 familias. 

Mario Amador, vicepresidente de Cadin, destacó los esfuerzos hechos por Polaris Energy enfocados en el desarrollo del país. “Polaris Energy es parte de las empresas socias de Cadin y su desempeño contribuye al desarrollo de la industria nicaragüense y crecimiento económico del país”, subrayó. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus