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Las autoridades del sector conocieron las acciones desarrolladas por el Comité de Mercadeo Centroamericano de Turismo (Comecatur) que prepara el lanzamiento de una campaña digital que pondrá en valor los atractivos turísticos de la región mediante novedosas acciones en redes sociales y páginas web.

La campaña del Comecatur ha sido elaborada con la colaboración del sector privado, que en los próximos días darán a conocer paquetes para el fomento del turismo intrarregional.

Por el sector privado participó, en representación de la presidenta de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica, Beatriz de Flamenco, el vicepresidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo, Roberto Calderón, según la información oficial.

  • La región prepara una estrategia de posiciona-miento de la Marca "Centroamérica: tan pequeña, tan grande".

Asistieron también los ministros de Turismo de la región y empresarios, entre ejecutivos y propietarios de hoteles, restaurantes y operadores, entre otros.

Además, indicó el IHT, la región prepara una estrategia de posicionamiento de la Marca "Centroamérica: tan pequeña, tan grande", que está culminando su fase de diagnóstico y perfeccionamiento antes de que sea avalada por los países centroamericanos.

Silvestri destacó las iniciativas que se impulsan a favor del turismo regional y el acercamiento con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el apoyo de proyectos de desarrollo del sector.  El Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) es un órgano del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y está conformado por los ministros de Turismo de Belice, Costa Rica, El Salvador,  Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

El organismo fue creado en 1965 y sus objetivos son facilitar y estimular el desarrollo del turismo en la región centroamericana y eliminar todos los obstáculos e impedimentos al libre movimiento de personas en la región, entre otros.

Fortalecer Mipymes

Durante el encuentro los Ministros de Turismo del área centroamericana, incluidos Belice y Panamá, se reunieron con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para conocer los productos financieros y la experiencia de la institución en la promoción de iniciativas que contribuyan a la integración y el desarrollo social y económico sostenibles de la región.

Durante la reunión que sostuvo el sector, el coordinador de Financiamiento Para las Mayorías del BCIE, Sergio Avilés dio a conocer la amplia experiencia que posee la multilateral financiera en la administración y canalización de recursos para el desarrollo del sector de la  Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), donde el Banco ha destinado más de US$2,000 millones.

Avilés explicó sobre el apoyo que puede brindar el BCIE en la construcción en conjunto para la implementación de un Programa de intermediación financiera en apoyo a las Mipymes turísticas con el objetivo de que tengan acceso a créditos en condiciones diferenciadas, que les permita mejorar su oferta de productos y servicios y mejorar sus niveles de competitividad para posicionar a la región en el mercado turístico mundial.

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