DONALD JOSÉ PORRAS CÁRDENAS Presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio de Nicaragua
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

1.- Alcalde Noguera y directivos del Mercado local constituyen Mesa de Diálogo y Consenso y se anuncia recarpeteo DE seis mil metros lineales de calle alrededor de dicho centro de expendio.

Lo que parecía imposible se alcanzó en el encuentro celebrado el viernes 8 de abril del año en curso, en el Auditorio del Taller San Miguel, al constituir el alcalde municipal Ingeniero Orlando Noguera Vega y los dirigentes de las dos Asociaciones del mercado “Ernesto Fernández”, una Instancia o Mesa de Diálogo y Consenso para abordar conjuntamente la problemática y soluciones de dicho centro popular de expendio.

El jefe de la comuna ofreció recarpetear en el término de una semana seis mil metros lineales de calle en torno al Mercado, si se contaba con el acuerdo escrito  de las dos agrupaciones, la “Asociación ILZA VARGAS” y la  “Asociación de Comerciantes del Mercado de Masaya”, la primera presidida por Nolan Eustaquio Cano Putoy, y la segunda por Aída Mayorga Ramírez.

Los comerciantes que ocupan la arteria principal del mercado, de común acuerdo con sus dirigentes, se retirarían hasta el borde de las líneas amarillas establecidas.

Se incorporan a la Instancia de Mesa, los dirigentes de los mercados Moisés Rodríguez y Yahoska Patricia Flores Flores;  los delegados de la Cámara de Comercio, Agricultura, Industria y Servicios de Masaya, Donald José Porras Cárdenas y  Victoria del Rosario Balladares; y representante de los transportistas de la terminal del Mercado.

El alcalde Noguera dio a conocer que se ha autorizado municipalmente uso de suelo en la ciudad de Masaya para la construcción de un Supermercado La Colonia, de un Centro Comercial llamado Uniplaza, del edificio de la Sucursal Ferretería SINSA, entre otros.

Lo anterior significa una nueva competencia de las empresas de suministros alimenticios y del hogar para el Mercado Municipal de Masaya, obligado a mejorar en reordenamiento, higiene y acceso.

Para abordar otros problemas concretos, los miembros de  la Mesa o Instancia de Diálogo y Consenso sesionarán el 22 de abril corriente.

2.- Convocatoria para disolver cámara

Por medio de la presente, y con fundamento en los artículos 28 y 63 c) de los estatutos, convoco  a los socios fundadores para Sesión Extraordinaria de Asamblea General de la Sociedad Civil Cámara de Comercio de Jinotega, a celebrarse en el actual local de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Jinotega,  a las seis de la tarde del viernes 15 de abril del año en curso para tratar el único punto de Disolución. Jinotega, 11 de abril del año 2016. Élida del Carmen Jiménez Chavarría, presidenta.

Por error histórico la Cámara a disolverse funcionaba como sociedad civil y no conforme la Ley de Cámaras de Comercio, hoy Ley número 849.

3.-  Egresan 25 educandos jinoteganos de Maestría Sobre Gestión de Negocios

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Jinotega concluyeron con éxito el Curso de Postgrado sobre Gestión de Negocios, de 6 meses de duración, cuya promoción a la que acceden 25 educandos, de 28 que iniciaron estudios, se efectuará el viernes 15 de abril en Managua.

El listado de alumnos con diploma es el siguiente: Bayardo Martín Arauz Úbeda, Darling Lucía Martínez Castro, Germán Centeno Villagra, Jarib Saúl González Talavera, José Alcides Zeledón Úbeda, Joslym Verónica Zeledón Blandón, Juan Francisco Guardado Jarquín, Lorge Javier López Valdivia y Noel Mateo Morales Reyes.

El listado de alumnos con especialización es el siguiente: Afrania María Lazo González, Araceli del Socorro Gadea Pineda, Arlen Darielska Arauz Pineda, Baldemar José Gutiérrez Jarquín, Carolina de las Nieves Molina Rodríguez, Darling del Rosario Altamirano Blandón, Elmer Abel Meza Centeno, Guillermo Antonio Sánchez Altamirano, José Nazareno Úbeda Zeledón, Lydia Sobeyda Ortiz Casco, María del Socorro Ochoa Rizo, María José Tórrez Zelaya, Martha Justina Estrada Castro, Patricia Dolores Zeas Blandón, Róger Iván Rodríguez Jiménez y Simón Andrés Herrera.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus