•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Uno de los grandes problemas de los usuarios de los servicios, públicos y privados, es el del pago de los mismos, los cuales se realizan en locales diferentes, lo que implica consumir tiempo y dinero. Puntoxpress, con dos años en el país, ofrece una alternativa práctica: todos los pagos en un solo lugar.

Johanna Holmann, gerente general Puntoxpress, explica cómo funciona este servicio y en qué lugares se encuentra ubicado. 

¿Cómo nace Puntoxpress?

Esta empresa comienza en El Salvador en 2007, donde tuvo un gran éxito y en vista de los resultados los socios deciden, en diciembre de 2013, replicarlo en Nicaragua.

¿Cuál es el concepto que han vendido durante estos dos años?

Somos una empresa que ha venido a cambiar la forma en que los nicaragüenses hacemos nuestros pagos mensuales. Ahora todos podemos ir a un Puntoxpress y hacer en un solo lugar más de 13 diferentes tipos de pagos, desde servicios básicos hasta pagos de préstamos y tarjetas de crédito de diferentes bancos y financieras. 

¿En dos años, cuál es el balance?

La aceptación ha sido exitosa. Obviamente comenzamos con pocos pagos porque es un servicio novedoso, ya que se puede ir a un solo lugar y se puede hacer trece pagos diferentes en un solo punto, en lugar de trasladarse hacia diferentes lugares para hacerlo. 

¿Este es un servicio de pago en efectivo o se puede hacer con tarjeta?

Los pagos se reciben en efectivo. Esto es debido a que la mayoría de los nicaragüenses es así como lo hace. Además, de esa forma entrega dinero si desea retirar de su cuenta o tarjeta o bien recibir el desembolso de un préstamo que le aprobó su banco o financiera, si aplica para ese servicio.

¿Cuántos puntos de pago tienen? 

Actualmente tenemos ya 180 puntos de pago y en todos los departamentos. De estos, en Managua se encuentran 80. Los Puntoxpress están dentro de  todos los Súper Express, las  Farmacity, Valenti’s Pizza, El Bodegón, los Servicentros a lo largo del país, Telmovil, Ferretería Lugo, la red de sucursales de FDL, Farmacias Oziris, Tiendas Max Center, algunas tiendas Masesa, entre otros puntos.   

Para conocer a detalle por departamento donde están los puntos de pago pueden visitar www.puntoxpress.com.

¿Qué servicios se pueden pagar en Puntoxpress?

Le colectamos pagos a Disnorte-Dissur, Enacal, Claro, Movistar, Sky, Qualy TV, Océano, así como recarga de celulares y TUC. También pueden hacer pagos de tarjetas y préstamos para BDF, Ficohsa, FDL, Credisiman, Pepe Te Presta y Multimoney. También se pueden hacer retiros de efectivo de cuentas bancarias, de tarjetas de crédito y de desembolsos de préstamos. 

¿Cuáles son los beneficios que brinda este novedoso servicio?

El más valioso es que hacés tus pagos en un solo punto, en vez de ir todos los meses a diferentes empresas para entregarles tus pagos. Es confiable, pues tus pagos se aplican de inmediato. No menos importante es que hay un Puntoxpress cerca de tu casa o tu trabajo en horarios más amplios, por ejemplo algunos hasta las 2:00 a.m., otros abiertos los 365 días. 

El usuario tiene algún costo por usar un Puntoxpress para pagar o para retirar dinero?

No hay ningún costo por usar las cajas de estos puntos de pago. Al contrario, hay ahorro de tiempo y una mejor experiencia al evitar filas y gastos de traslado.

¿Cuáles son los planes para el futuro en el país?

Vamos a agregar en las próximas semanas los servicios financieros al consumidor de un tercer banco y de dos importantes financieras. De esta forma, ya Puntoxpress es el corresponsal bancario de 3 bancos y de 5 financieras. Estamos más enfocados en ampliar nuestros servicios, que nuestra cobertura. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus