•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La aerolínea francesa Air France y el Gobierno de Costa Rica anunciaron hoy la apertura, a partir del 2 de noviembre próximo, de la ruta París-San José que será operada con dos vuelos semanales.

Los vuelos estarán disponibles para la temporada de invierno europeo, que coincide con el verano en Costa Rica, y se efectuarán los miércoles y domingos, informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en una conferencia de prensa.

Los vuelos serán operados por aviones Boeing 777-300, con una capacidad para 468 pasajeros. 

El ministro costarricense de Turismo, Mauricio Ventura, dijo que aunque es "muy complejo" que una aerolínea europea decida volar a Cen-troamérica de manera directa, las negociaciones con Air France fueron exitosas en la pasada Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB).

"Hemos trabajado intensamente para que nuestro país goce de una reputación a nivel de líneas aéreas y esto ha provocado que seamos considerados como un destino cotizado tanto por los turistas como por las aerolíneas que buscan crear rutas en lugares rentables", declaró Ventura.

Enlazados 

Por su parte, el presidente y director general de Air France, Frédéric Gagey, manifestó en un comunicado conjunto con el Gobierno costarricense, que los dos nuevos vuelos directos entre París y San José "permiten enlazar a toda Europa con un destino turístico excepcional".

"Gracias a esta nueva oferta, nos hemos marcado el objetivo de apoyar la floreciente economía costarricense, el primer mercado en Centroamérica. Nuestra red de larga distancia se enriquece así con una región del mundo en la que ya somos un líder europeo", expresó. 

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, destacó en el comunicado el trabajo que ha hecho el ICT en la atracción de líneas aéreas y en el posicionamiento del país como un destino atractivo para empresas y turistas.

"Este nuevo vuelo, no solo facilitará la visitación de franceses a nuestro país, sino que gracias a la amplia red de conexiones, dicha ruta servirá de enlace para que Costa Rica le abra las puertas a turistas de todo Europa, lo cual sin duda dinamizará el turismo en nuestro país", aseguró el mandatario.

Datos del ICT indican que en 2015, de los 2.5 millones de turistas que visitaron Costa Rica un total de 400,000 fueron europeos, lo que supuso un aumento del 6.1% en comparación con el 2014.

En cuanto a los turistas franceses, en 2015 visitaron Costa Rica un total de 54,773, un 10.2% más que el año anterior. 

Nuevo mercado 

Por otro lado Costa Rica considera a Turquía como un mercado para frutas tropicales y alimentos procesados, según un estudio presentado hoy por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

Según el análisis, las frutas con mayor oportunidad en ese país son piña, mango, melón y papaya, "pero en algunos casos su consumo es aún incipiente".

Además existen oportunidades para salsas, aderezos y condimentos, "por ejemplo para aquellos que contengan frutas tropicales. También existen oportunidades para mermeladas, jugos y concentrados de frutas Tropicales".

El estudio señala que aunque Turquía es un importante productor agrícola "sus condiciones climáticas y suelo no permiten el desarrollo de frutas tropicales como por ejemplo piña, mango y papaya, para las cuales la demanda se ha incrementado paulatinamente en los últimos años y debe ser abastecida por las importaciones".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus