•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los productos lácteos experimentaron  una ligera baja en los puestos de venta ubicados en el mercado “Alfredo Lazo”, de la ciudad de Estelí,  instalado en el barrio del mismo nombre, según sondeo realizado este lunes. 

La libra de queso sin descremar y fresco cuesta entre C$58 y 56 córdobas, a diferencia de la semana anterior, en varios lugares se cotizaba en 60, 62 y hasta 65 córdobas.

La cuajada de igual forma ha registrado una baja de 2 córdobas y ahora los consumidores pueden adquirir la libra entre 50 y 49 córdobas.

En el puesto de venta de Elba Gómez, el precio de la libra de queso es de 56 córdobas, dos córdobas menos en comparación a semanas anteriores.

Varios consumidores entre ellos Héctor Cruz y Azucena Centeno, dijeron que aún con los precios que tienen los lácteos actualmente estos se encuentran caros.

Dijeron que muchas veces los precios de los lácteos son más bajos en Managua que en Estelí, pese a que aquí hay una considerable producción de los mismos y que ahora existe mayor cantidad de pastos en comparación al mismo periodo de 2015.

Ellos señalaron que tienen la esperanza de que esos y otros productos, sus precios sigan a la baja.  El queso seco de primera se cotiza en 65 córdobas en otros expendios, sin embargo consideran que el precio es alto.

La semana pasada tuvo una fuerte subida pero luego que en varios lugares de Estelí donde han caído brisas y con ello la esperanza de que crezcan los pastos se ha dado una reducción de precios.

Nazario Ortiz Rodríguez señaló que también vende cuajada sin descremar y de primera a C$50, pero que  la tendencia es a la baja.

En Estelí, hasta el año 2015 había un censo de al menos 130 mil cabezas de ganado, entre estas destinados a engorde (novillos), a la producción de leche, y crianza.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus