•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • END

La embajadora de Estados Unidos, Laura F. Dogu, aplaudió el hecho que Nicaragua esté buscando ser parte del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) e instó al país a continuar con el proceso por considerar que este es “el acuerdo del futuro”.

“Me complace que Nicaragua haya empezado las consultas con diferentes sectores del país para adherirse al Acuerdo de Asociación Transpacífico”, dijo hoy Dogu en un acto de celebración de los 10 años de entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

La diplomática destacó que Nicaragua “tiene todo el apoyo” de su país para conseguir entrar al TPP.

Dogu recordó que actualmente los miembros de dicho tratado están en proceso de ratificar el acuerdo y que posteriormente quedará abierta la posibilidad para que otros países se integren.

En ese sentido, instó a Nicaragua a que estudie todo lo concerniente al TPP para continuar con el proceso de adherencia.

A inicios de marzo pasado, el gobierno anunció que abrió un debate con sectores productivos y económicos del país para solicitar el ingreso al Acuerdo de Asociación Transpacífico.

Representantes del sector privado han mostrado su satisfacción con la decisión, ya que el TPP es considerado el tratado de libre comercio más ambicioso hasta la fecha.

Entre los países miembros del TPP, están Chile, Nueva Zelanda, Singapur, Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Perú y Vietnam.

El TPP es un tratado de libre comercio firmado por 12 países de Asia , Oceanía y América, incluyendo Estados Unidos y Japón. Se dice que el TPP dictará las reglas del comercio mundial. Basta recordar que sus países miembros representan el 40% del PIB mundial y que es un mercado de 800 millones de personas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus