•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Apoyar y fortalecer el progreso de la pequeña y mediana empresa de nuestro país es el principal objetivo del Fondo del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Finde), la microfinanciera creada por el INDE que brinda oportunidades de crecimiento a los empresarios mediante financiamientos, programas de formación, servicios de capacitación y red empresarial.

“En Finde, estamos convencidos que el propietario de un negocio puede hacerlo crecer con un financiamiento adecuado; sin embargo, consideramos que eso no es  suficiente. Para nosotros es importante brindar un acompañamiento a este empresario para desarrollar habilidades gerenciales en recursos humanos, marketing y finanzas, porque su crecimiento será sostenible en el tiempo. A eso estamos apostando nosotros”, refirió Eduardo Caldera, presidente del Finde.

Aida Mayorga es cliente de Finde, y tiene una empresa de confección textil que exporta sus productos actualmente a Centroamérica y el Caribe. “Yo inicié con Finde desde hace mucho tiempo, fui una de las beneficiaras de INDE- Prosede. Ellos me brindaron capacitaciones, asistencia técnica y diagnósticos empresariales. Una vez consolidada mi empresa, comencé en el año 2013 a trabajar la parte del financiamiento. Hoy mi negocio genera fuentes de empleo y contribuye al desarrollo económico de nuestro país”, comentó Mayorga.

Finde  pone a disposición de los empresarios líneas de crédito y de factoraje, créditos de oportunidad, capital de trabajo, inversión fija en terrenos y edificios, consolidación de deudas, préstamos personales y educativos, y financiamiento del pago de impuestos y aguinaldo. Brinda incluso préstamos para los colaboradores de las pymes bajo convenio. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus