•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sin dinero no existe empresa y sin capital de trabajo una empresa no puede operar. Esa afirmación la tiene muy clara Sebastián Reyes, gerente de operaciones de Servicio de Mecánica Automotriz e Industrial Bia, quien desde hace 4 años decidió emprender, pero quien también experimentó un trago amargo en el camino al no tener más dinero fluyendo para continuar operando. Sin embargo, encontró la solución con Banpro Grupo Promerica por medio del servicio de Factoring.

En Banpro Grupo Promerica hemos creado la gerencia de crédito Factoring, para ayudarles a obtener dinero en efectivo con solo llevar sus facturas a la entidad bancaria y no se queden sin capital de trabajo, y sea útil para el pago de sus planillas, compra de materia prima y de mercadería terminada, atender a su clientela, participar en licitaciones y nuevos proyectos, aprovechar descuentos que brindan sus proveedores, pago de impuestos y mucho más, comentó Gabriela Soledad Jirón,  gerente de Factoring de Banpro.

Para Sebastián: “El factoring con Banpro ha sido un aliado que impulsa el crecimiento y la estabilidad de todo negocio, porque convierte tus facturas en dinero en efectivo de manera rápida y segura con una atención personalizada, lo cual no encuentra en otras empresas que ofrecen este servicio”.

Las facturas son sinónimo de dinero líquido que pueden adquirir de inmediato con solo llevarlas a Banpro, para que se hagan efectivo y gozar de múltiples beneficios como: atender nuevos clientes, aprovechar descuentos que brindan sus proveedores, pago de impuestos y planillas, compra de más productos y materia prima para satisfacer la demanda, entre otros.

Este emprendedor, en alianza con un socio decidió  aventurarse con el mantenimiento de logística con enfoque automotriz e industrial. “Cuando trabajaba en un área que se relaciona a lo que actualmente es el giro de nuestro negocio, la alta gerencia de dicha empresa, considerada como la cuarta más grande en Nicaragua, no le dio la importancia a mi propuesta, pero yo sí creí en mí y en mi socio y fue que decidimos renunciar y emprenderlo. Al poco tiempo visitamos un par de empresas de mucho prestigio y nos dieron la oportunidad de empezar con ellos. Hemos tenido tiempos buenos y difíciles, pero siempre hemos caminado, y considero que con Factoring hemos logrado levantarnos”, compartió Sebastián Reyes.

Yo como usuario me hace crecer, yo lo recomiendo e invito a que muchos se animen porque aquí está la oportunidad de crecimiento que muchos buscamos como dueños de negocio. Hace que lleves las cosas a un ritmo más rápido (…) me gusta el servicio de Banpro, es bastante personalizado, te ayuda como persona incluso a ser responsable”, expresó Reyes.

En Nicaragua existe gente emprendedora, y por eso vemos cada vez más negocios en la capital y en los departamentos, gente que lucha y se inspira por lo que hace, señaló Jirón. Como el ejemplo de Sebastián, quien con esfuerzo ha salido adelante con su servicio de mecánica automotriz e industrial, donde incluso las noches y los días feriados son el mejor espacio de trabajo para no afectar la operatividad de las 5 empresas con las que actualmente trabajan. 

Actualmente Reyes ha creado 12 empleos directos, y en temporadas llega a trabajar con 25 colaboradores. La atención está enfocada en Managua, Estelí, Matagalpa, León, Rivas y Sébaco. Muy pronto pretende expandirse en otros departamentos mientras continúe con el servicio de Factoring con Banpro, porque hace fluir en efectivo sus facturas. 

“El Factoring es un aliado estratégico para toda empresa en crecimiento. En Banpro brindamos asesoramiento y  creemos en las empresas, y siempre estamos innovando de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes. Queremos que las empresas crezcan porque eso conlleva a que haya más trabajos que permitirán a las familias nicaragüenses tener una mejor calidad de vida, de educación y alimentación”, indicó Jirón.

Igualmente expresó que las  empresas que trabajan con Factoring, inician, crecen y maduran con el servicio teniendo un desarrollo  bastante significativo y eso nos llena de satisfacción.

También se encuentra disponible el uso del e-Confirming o Programa de Pago a Proveedores, un producto a través del cual las grandes empresas pagan a sus proveedores, brindándoles múltiples beneficios como: acceso a liquidez inmediata 24 horas al día, 365 días al año sin pasar por ningún proceso de crédito, tasas competitivas, acceso en línea de la programación de los pagos que recibirán, reducción de costos al no necesitar a una persona que retire los cheques en las empresas o que haga llamadas de cobranza, asimismo la empresa pagadora obtiene beneficios en la reducción de gastos administrativos y financieros, fortalece su relación con los proveedores, eliminación de cheques, cuido del medioambiente, entre otros.

El servicio nació en el 2010, siendo el primer banco en ofrecer el servicio de factoraje. 

El crédito Factoring consiste en permitirle a las compañías obtener efectivo a partir de sus facturas al crédito emitidas a sus  clientes, para que se capitalicen de forma rápida, fácil y segura, y continuar con su proceso productivo y venta, concluyó Jirón.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus