Camila Medal Salaverry
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una de las maneras más olvidadas y simples para involucrar a los colaboradores es expresando honestidad, y sincero agradecimiento por sus esfuerzos. Al expresar agradecimiento por el trabajo y esfuerzo óptimo que otras personas contribuyen, tú te beneficias tanto como ellos. La forma en que tratas a los demás es un reflejo directo de la forma que piensas acerca de ellos. Entrena tu cerebro en una dirección positiva, y te resultará cada vez más fácil trabajar cooperativamente con otros, incluso si ellos son negativos. 

En un reciente estudio de compromiso de Dale Carnegie Training, los colaboradores dicen que su compromiso y sus emociones en el lugar de trabajo están condicionados por sus supervisores inmediatos, y sus propios comportamientos y actitudes. Si los directores no quieren equipos sin compromiso, ellos necesitan aprender a como dar feedback y brindar una crítica constructiva de manera positiva. 

El objetivo fundamental del feedback es, no solo proveer a los colaboradores con perspectivas de apoyo y de corrección que se relacionen con los objetivos organizacionales, pero también para que los colaboradores se sientan incluidos, motivados y comprometidos. Aunque muchas veces las acciones correctivas son necesarias. Tratar con errores o conflictos siempre es un proceso difícil para los supervisores. 

Como gerente, usted es responsable de fomentar ambientes positivos. Este ambiente puede requerir a los gerentes a trabajar con los colaboradores y desafiarlos a cambiar su actitud. Así que la próxima vez que, de un cumplido, en lugar de decir “buen trabajo”, ofrezca un comentario sólido sincero que tenga los siguientes atributos. 

·    Identifica una característica que usted respeta, admira o aprecia del individuo. 

·    Que exprese su admiración por la característica. 

·    Soporta tu opinión sobre la característica con pruebas específicas - algo que ha observado que la persona realiza. 

Al hacer comentarios sólidos, puede crear o alterar el autoconcepto de una persona para lo positivo. El ambiente del trabajo se llenará con la mayoría de los colaboradores siendo positivos y comprometidos. 

El feedback constructivo es una herramienta para manejar los errores de los colaboradores sin violentar y sirve como motivación para mejorar la toma de decisiones y resultados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus