•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • END

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se reunió este jueves con el sector privado nicaragüense, encuentro en el que hizo un recuento de los proyectos que financia este organismo en el país y destacó los avances de Nicaragua en materia económica.

El máximo representante del BID mencionó proyectos de construcción de carreteras, ampliación de la red de transmisión eléctrica, renovación de los pasos fronterizos, entre otros.

Te interesa: BID desembolsará US$ 250 millones en 2016

Moreno también destacó los avances significativos de Nicaragua en la reducción de la pobreza, la reducción de la deuda externa y las certificaciones de parte de calificadoras de riesgo como Standard & Poor y Moody's.

Según el presidente del BID, con estos avances el país está bien posicionado para hacerle frente a una agenda de nación.

La visita de Moreno, que fue invitado por el presidente Daniel Ortega, tiene como objetivo evaluar los proyectos que apoya el BID en Nicaragua, que tienen como finalidad  promover el desarrollo económico y social inclusivo del país, a través de iniciativas que permitan superar los principales desafíos al crecimiento en materia de infraestructura, y reducir las brechas urbano-rurales de pobreza y acceso a servicios.

Moreno y miembros de la delegación que lo acompaña también se reunieron con el presidente Ortega, confirmó la coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Indicó que en este encuentro también participó el representante del BID en Nicaragua, Carlos Melo; el delegado del gobierno ante dicho organismo, Francisco Mayorga, y el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus