EFE
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Delegaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) revisaron los programas de cooperación que desarrollan de forma conjunta en Centroamérica, informó ayer el organismo en Tegucigalpa.

La delegación del BCIE encabezada por el vicepresidente ejecutivo, Alejandro Rodríguez, visitó en fecha no precisada la sede de la FAO, en Roma, con el fin de "fortalecer los puntos de cooperación para promover el desarrollo sostenible de la región", indicó el organismo regional en una declaración.

La misión del BCIE estuvo integrada también por los directores de país en El Salvador, Guillermo Funes, y en Costa Rica, Alberto Cortés. Ejecutivos del BCIE y de la FAO sostuvieron varias reuniones con el propósito de "afianzar la cooperación" entre ambas instituciones, especialmente en iniciativas de adaptación y cambio climático, forestería, agua y uso de suelos, y seguridad alimentaria, señaló.

El vicepresidente del BCIE reafirmó "la disposición" del banco en diseñar propuestas conjuntas orientadas a la mitigación y adaptación al cambio climático.

De acuerdo con la nota de prensa, el banco regional ha aprobado más de 217 millones de dólares para proyectos de desarrollo rural y medioambiente en los países centroamericanos.

Señaló que la posibilidad de que el BCIE coordine acciones orientadas a mitigar los efectos del cambio climático permitirá al banco "incrementar sus inversiones" y "aprovechar las capacidades técnicas de la FAO".

Las reuniones del BCIE y la FAO se celebraron en el marco del compromiso global de movilizar recursos hacia iniciativas que mitiguen y preparen a los países más vulnerables a adaptarse frente al cambio climático, según el organismo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus