EFE
  •   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El empresariado panameño instó ayer al gobierno a extremar las medidas de "transparencia" en torno a la futura adjudicación directa de la campaña internacional de promoción del país que contratará la Autoridad Nacional de Turismo (ATP).

“Estamos conscientes de que es una necesidad real y urgente, debido al atraso en la realización de esta campaña, aunado a la falta de una estrategia de promoción internacional desde 2012 y la competencia con la oferta turística internacional", dice una declaratoria de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

La CCIAP enfatizó que "si bien se requieren acciones rápidas para su recuperación, recomendamos especial cuidado en este proceso. Al contemplarse su adjudicación mediante contratación directa, es imprescindible que se redoblen esfuerzos para que este sea transparente, objetivo e incluya a empresas locales con experiencia o alianzas para el abordaje de mercados internacionales".

Los criterios para invitación, selección y evaluación "deben estar claramente definidos y sujetos al escrutinio del Consejo Nacional de Turismo, en el que participan representantes del sector privado e instituciones que ejercen pesos y contrapesos", advirtió la cámara.

Reiteró además que "insistimos en que los procedimientos de selección y contratación de proveedores no solo deben ser independientes y transparentes, sino que también debe percibirse que lo son".

La CCIAP recordó que "han transcurrido casi dos años desde que recomendamos a las autoridades ejecutar, con prontitud, una fuerte inversión en campañas de promoción internacional para la atracción de visitantes".

Desde su perspectiva, esa campaña debe buscar resolver los desajustes en el desempeño del sector turismo, "producto de un exceso en la oferta disponible en hotelería, restaurantes, entre otros bienes y servicios".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus