•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI) presentó ayer la octava edición del Directorio de Exportadores, correspondiente al período 2016-2017. En este recoge información de 710 empresas de Nicaragua, entre zonas francas, embajadas y consulados.

Según la gerente general del CEI, Patricia Ulloa, el directorio es un instrumento especializado de apoyo a las empresas exportadoras, que les permitirá facilitar su proyección internacional. Además adopta características y necesidades de información sobre los mercados internacionales y oportunidades de negocios.

“El CEI pone a disposición de organismos nacionales e internacionales, embajadas y otras instituciones este directorio que registra 377 empresas exportadoras nicaragüenses y 333 empresas de zonas francas (710 en total), su contenido está estructurado por secciones, información de las empresas exportadores con contactos, productos y su número arancelario”, detalló Ulloa.

Para el asesor económico de la presidencia Bayardo Arce, la guía es un instrumento valioso para los productores, empresarios e inversionistas, pues van a contar con un documento actualizado que les permitirá guiar los esfuerzos en pro de aumentar las exportaciones de Nicaragua y con ello aportar al crecimiento económico y a la generación de empleos.

SECTOR CACAOTERO

“La octava edición contiene información del sector cacaotero, el directorio ha incorporado al sector cacao por ser un rubro de gran potencial, también hay una sección de productos, zonas francas, embajadas y consulados”, dijo la gerente del CEI.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, señaló que el directorio de empresas exportadoras del CEI continúa la línea de mejorar la capacidad de las compañías nicaragüenses y sirve como una plataforma de exposición.

El libro fue presentado en español e inglés y con él se pretende acercar a las empresas a los mercados internacionales. Al evento de presentación asistieron Leonardo Torres, vicepresidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), y el embajador de China Taiwán, Rolando Jer-Ming Chuang.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus