Camila Medal Salaverry Directora de Entrenamiento Dale Carnegie Nicaragua
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para ganar en el Mercado actual, los miembros del equipo tienen que dar un paso adelante y estar listos para asumir el papel del liderazgo. No es fácil desarrollar las habilidades de liderazgo en otros. También es muy importante entender que algunos no comparten sus metas y aspiraciones. Tenga una mente abierta y aprenda a utilizar las diferentes técnicas para inspirar a los diferentes miembros del equipo para que den un paso adelante y asuman el liderazgo.

1. Desafíe

Lance un desafío. En el ambiente actual del mercado, seguramente se pueden lanzar muchos desafíos. Algunas personas necesitan un desafío específico para motivarlos. Al lanzar un desafío, también se crea una meta muy clara y medible para que la alcance un miembro del personal.

2. Apele a los motivos nobles

Muchos colaboradores piensan que su trabajo no marca la diferencia. Al apelar los motivos más nobles del equipo, puede incrementar la moral y a la vez establece estándares más altos para los miembros del personal.

3. Sea comprensivo

Nunca le diga a nadie que está equivocado. Aun cuando no esté de acuerdo, escuche y sea empático con las ideas y deseos de la otra persona.

4. Proporcione evidencia

Soporte sus ideas con pruebas. Al proporcionar evidencia, le puede dar credibilidad inmediata a sus ideas. Si tiene evidencia, aun cuando los miembros del personal tengan una perspectiva diferente, le prestarán atención.

5. Escuche

Escuche lo que los miembros del personal tienen que decir. Quizás algunos colaboradores no quieren llegar a altos puestos corporativos y se sienten satisfechos si se valoran sus opiniones e ideas.

6. Pregunte

En lugar de dar órdenes directas, haga preguntas para guiar a los miembros del personal para que analicen los problemas y encuentren soluciones.

7. Valore a su personal

Haga que los miembros del personal se sientan genuinamente importantes. Debido a los retos actuales del mercado, es importante decirles a los colaboradores el impacto que tienen sus aportaciones y liderazgo para que la empresa sobreviva, se estabilice y crezca.

Si ayudamos al prójimo a alcanzar su máximo potencial, no hemos vivido en vano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus