Katherin Chavarría
  •   Granada, Nicaragua  |
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Más de veinte pequeños y medianos empresarios, en el ámbito de turoperadoras, hospedajes, hoteles, restaurantes y otros, recibieron información correspondiente al Sistema Integrado de Calidad y Sostenibilidad Turística (SICST), en el auditorio del Hotel Real La Merced.

El consultor Lic. Javier Puig explicó a los invitados al evento, en Granada, que se trata de facilitarles y coordinar acciones entre el sector público y privado con Nicaragua, sobre las medidas inmediatas y necesarias, para implementar este certificado, que está orientado a la asistencia técnica para obtener el sello de calidad.

MEJORAR

Marcela Mayorga, de Canatur, explicó las ventajas de mejorar la calidad de los servicios en el área del turismo, en aspectos tan importantes como la administración y contabilidad, infraestructura e inversiones, como punto de partida para ir avanzando hacia el desarrollo de medidas y metodologías, de sensibilización sobre los beneficios de este proyecto, al cual están integrados los países de Centroamerica, afirmó Javier Puig.

Otros empresarios entre ellos Guadalupe Valencia, que tiene un negocio en el centro turístico Granada, apuntó a los niveles de incidencias, expresión de interés, y el mantenimiento de una base de datos, como elementos de apoyo para los empresarios.

Javier Puig indicó que eso conlleva tiempo en la medida que las mismas empresas vayan creciendo, "es un reto, mejorar la atención y la calidad de su servicios, porque en la realidad tiene validez la opinión del cliente final".

En el encuentro se remarcó la importancia de la capacitación de los recursos humanos, la cual ha aumentado, manifestó la delegada departamental de la institución, María Victoria Martínez Mairena.

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