•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Germán Campos, presidente de la Junta Directiva de la línea aérea Vuelos Económicos Centroamericanos (VECA), dijo el pasado jueves que esperan que aumente el flujo de turistas de El Salvador a Nicaragua.

Esa línea aérea salvadoreña, que realizará tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes) a Nicaragua, permitirá la conectividad de pasajeros y mercancías entre estos países.

“Nicaragua es uno de los países con mayor fortaleza y crecimiento en los últimos años en Centroamérica por eso invertimos aquí, generando empleos directos e indirectos”, destacó Campos.

Para José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), esta nueva línea aérea en Nicaragua es importante porque abre una nueva ruta. "Estamos abriendo una opción alterna, para los pasajeros centroamericanos que vienen a Nicaragua por la ruta de El Salvador", explicó.

“Estamos viendo hoy llegar una línea aérea que permitirá viajar a El Salvador por un precio que está en alrededor de US$220, cuando nosotros vemos los precios que hemos estado usando para viajar en Centroamérica esto representa hasta un 50% menos”, expresó Aguerri.

VECA ofrece vuelos en aviones de última generación Airbus 319, con capacidad para 144 pasajeros, según la empresa. 

Planes

"Antes de finalizar el año tendremos una oferta mucho más consolidada de destinos. Es algo que venimos estudiando desde hace tres años. Nuestro objetivo es cubrir las principales rutas de Centroamérica. Por eso pensamos en Panamá como destino y luego queremos conectarnos con Norteamérica porque hay una buena cantidad de centroamericanos que han migrado hacia los Estados Unidos, entonces hay un atractivo en cuanto a tráfico aéreo", dijo Gabriela Pinto, gerente de Planificación y Optimización de ingresos de VECA.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus