•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Poco a poco se le va viendo una nueva cara al centro turístico de Granada.

Decenas de obreros trabajan aceleradamente para que todo esté listo en junio de este año, según María Martínez Mairena, delegada departamental en Granada del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

El lugar consta del centro cultural turístico La Herradura, que es un parque adornado con plantas ornamentales, un bonito jardín por el que se puede caminar en las aceras de su alrededor, con bancas de madera para descansar, al centro un coche tradicional granadino.

Hay quioscos para la venta de comidas y refrescos nicaragüenses, casetas de madera con sus zancas para “pic nic”, declaró la delegada departamental del Intur.

Martínez Mairena informó sobre la construcción de 1,000 metros de andenes de largo, con dos metros de ancho, que inician desde el restaurante Weekend hasta el paseo Los Chilamates, para que las personas caminen tranquilamente hasta llegar a los kayak y al muelle movible de 125 metros, para el abordaje de las lanchas, con seguridad para los tours a las isletas.

Seguridad

Se están instalando por ahora dos vestidores, quioscos para que los visitantes disfruten de los alimentos, del ambiente y la calidad humana que se ofrece en este lugar. Se construye un tanque séptico, acondicionado con pilas recolectoras para el tratamiento de las aguas negras, los servicios sanitarios, señaló la funcionaria del Intur.

Se construye un muro de contención para evitar la penetración del agua cuando suba el nivel del lago. Habrá agua potable, para lo cual hay acuerdos con Enacal, para la instalación de las tuberías correspondientes y los medidores, agregó.

El centro turístico de Granada cuenta con juegos para niñas y niños y sus frondosos árboles y el aire fresco hacen de este lugar un sitio único en todo el país. 

Además, se contempla iluminación completa y vigilancia, en coordinación con la Policía Nacional, para seguridad de las familias.

“Le estamos cambiando la imagen, pronto tendrá un nuevo rostro”, refieren las autoridades de turismo de Granada, quienes se imaginan que al final “será bastante parecido al Paseo Salvador Allende, de Managua”.

La codirectora del Intur, Anasha Campbell, en varias ocasiones ha declarado que Granada tendrá uno de los mejores centros turísticos frente a las costas del lago Cocibolca, donde funcionan bares y restaurantes para los visitantes nacionales y extranjeros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus