•   Tokio, Japón  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El fabricante automovilístico nipón Nissan Motor planea adquirir más de un 30 por ciento de las participaciones de Mitsubishi Motors por unos 200.000 millones de yenes (1.615 millones de euros/ 1.846 millones de dólares), según recogen los medios japoneses.

Las directivas de ambas compañías tienen previsto mantener una reunión este jueves para iniciar las negociaciones sobre la operación, señalaron fuentes de las dos empresas a la agencia nipona Kyodo.

De concretarse esta alianza empresarial, Nissan contaría con una participación mayoritaria en Mitsubishi Motors, por delante de Mitsubishi Heavy Industries, que en estos momentos posee un 20 por ciento del fabricante automovilístico.

Con esta adquisición, Nissan trataría de reforzar las actividades de Mitsubishi y lavar la imagen de esta empresa que atraviesa un momento delicado tras verse afectada por el escándalo de falseo de datos de consumo de combustible de varios de sus minivehículos.

Mitsubishi ha admitido recientemente que desde 1991 ha empleado métodos irregulares para probar la eficiencia energética de varios de sus modelos, de modo que sus resultados en los test de consumo de combustible -una de las facetas que permite a este tipo de automóviles ser competitivos- fueron exagerados en un 10 por ciento.

La manipulación afecta al menos a 625.000 unidades vendidas en Japón de los modelos ek Wagon, ek Space, Dayz y Dayz Roox (estos dos últimos comercializados por Nissan), aunque este número se elevaría según los últimos detalles del caso revelados el pasado miércoles por la empresa.

Nissan y Mitsubishi Motors ya cuentan con una alianza estratégica para desarrollar minivehículos, y tienen previsto expandir esta cooperación a la creación de automóviles híbridos y eléctricos, según las antes citadas fuentes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus