•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Unión Europea (UE) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), en el marco del Día de Europa, desarrollarán hoy la segunda edición del Eurofórum, un evento que tiene como objetivo promover el aprovechamiento y la implementación efectiva del Pilar de Comercio del Acuerdo de Asociación (AdA) entre la Unión Europea y Centroamérica.

"Estamos convencidos que para seguir impulsando la integración regional y poder aprovechar el AdA, es necesario fortalecer a las empresas que componen el tejido económico centroamericano.

Eso es, precisamente, lo que pretendemos con este Eurofórum y programas de coaching empresarial como el Eko Bootcamp", dijo el embajador Kenny Bell, jefe de la delegación de la Unión Europea en Nicaragua y Panamá.

El evento, que se realizará en el hotel Barceló Managua, es organizado por la delegación de la Unión Europea en Nicaragua y la Sieca, a través del Programa Regional de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana y a la Implementación del Acuerdo de Asociación CA-UE (Praiaa) en el marco de la celebración del Día de Europa, según divulgación del organismo en Nicaragua.

Entre los principales temas que se abordarán se encuentran el “Compromiso del Gobierno de Nicaragua para el aprovechamiento del AdA”, el cual será abordado por Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio; y “Avances y desafíos del proceso de Integración Económica Centroamericana”, dirigido por Carmen Gisela Vergara, secretaria general del Sieca.

Programa

La UE  impulsan Export Kick Off (EKO) Bootcamp, un programa gratuito de capacitación y coaching que por aproximadamente seis meses brindará apoyo y herramientas necesarias a empresas nicaragüenses que quieran exportar al mercado europeo.

El programa Eko Bootcamp invertirá US$10,000 en la capacitación de cada una de las empresas participantes. Es organizado por la UE y Praiaa que ejecuta la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca).

La formación intensiva de Eko Bootcamp incluye: diagnóstico del producto y/o servicio, asistencia técnica y asesoría, coaching empresarial, asesoría sobre marketing internacional y sobre cómo aprovechar las oportunidades del AdA UE-CA y contacto con potenciales clientes. El costo total del programa supera los US$200,000.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus