•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Embajada de China Taiwán donó US$5,000 al Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), como apoyo a la realización del I Congreso de Mujeres Líderes de Nicaragua, que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo.

El embajador de China Taiwán, Rolando Jer-Ming Chuang, dijo ayer en el Cosep que el apoyo se debe a varias razones y enseguida mencionó que “la contribución de las mujeres en el mantenimiento de la familia, en la seguridad y estabilidad social y el mejoramiento de vidas es muy grande”.

El congreso ayudará a recordar el "importante papel de las mujeres", subrayó.

TODAS LAS MUJERES

“En este encuentro esperamos la participación de más de 400 mujeres. Lo innovador de este congreso es que no es solamente para mujeres empresarias, sino para todas las (mujeres) que participamos en el desarrollo socioeconómico del país desde cualquier rol que desempeñemos”, resaltó María Germania Carrión, directora ejecutiva del Cosep.

Carrión agregó que “es la ocasión para conocer experiencias y herramientas de otras mujeres que se han abierto camino a pesar de las dificultades que han tenido en sus vidas y se han convertido no solamente en mujeres exitosas en sus áreas, sino en mujeres líderes que han construido nación”.
Carrión enfatizó en que la mujer está en todos los aspectos de la vida en sociedad, como en la cultura, en las pymes, en las grandes empresas, “en todo lo que las mujeres hacemos”.

La coordinadora de ese evento adelantó que en el congreso se presentarán varias experiencias de mujeres exitosas, como por ejemplo el caso de Flora Ortiz, propietaria de las rosquillas somoteñas Delicias del Norte.

"Flora Ortiz la semana pasada fue galardonada con dos reconocimientos de parte de APEN (Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua) y antes estuvo en París (Francia) recibiendo un premio" que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

José Adán Aguerri, presidente del Cosep, manifestó que en el sector gremial se está trabajando en el tema de la igualdad de género desde el 2009.

"Hemos visto que a través de los esfuerzos que hemos venido haciendo hoy la mujer tiene un lugar mayor dentro de nuestra gremialidad. Empezamos hace unos años con 2% de participación dentro de nuestro consejo directivo y hoy estamos viendo un 18% de mujeres dentro de nuestro consejo directivo", sostuvo Aguerri.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus