•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Congreso "Construyendo Ciudades y Estilos de Vida Sostenibles en América Latina y el Caribe", que será realizado en Costa Rica del 17 al 20 de mayo próximo, impulsará las ciudades eficientes y amigables con el medio ambiente, según informaron los organizadores.

Alrededor de 100 expertos de Suiza, Argentina, India, Ecuador, Estados Unidos, México, Bolivia, Japón, Jamaica, Chile, Brasil, Perú, Alemania, Cuba, Portugal, entre otros, ofrecerán talleres, mesas de discusión y capacitaciones sobre la innovación y los caminos para alcanzar ciudades más sostenibles en la región.

La actividad es organizada por el Consejo de Construcción Verde de Costa Rica (GBC-CR) en alianza con el organismo internacional suizo World Resources Forum (WRF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El Congreso abordará tres ejes temáticos: "La Innovación en el Manejo de Recursos Sostenibles", "Construyendo Ciudades Eficientes, Resilentes e inclusivas" e "Incorporando los Estilos de Vida Sostenibles: la ruta hacia HABITAT III - Quito, Ecuador", donde se celebrará en octubre próximo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible.

“Nos enfocaremos en brindar charlas y plenarias dirigidas por reconocidos expertos con un conocimiento extenso en los temas. Además se presentará un resumen de los puntos y acuerdos de mayor relevancia, resultado del Congreso y de cara al futuro de la región", afirmó la presidenta del GBC-CR, Ana Quirós.

Como parte de las actividades, en el marco del foro, los organizadores realizarán la ExpoVerde, una feria comercial de exposición de productos y servicios asociados a la cadena de valor del mercado de la construcción sostenible.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus