•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Transportarse es una de las necesidades básicas del hombre, un ser de acción que no puede vivir estático. 

La invención de la rueda, cuyo origen se pierde inevitablemente en las líneas infinitas del tiempo, es, sin duda una de las más grandes revoluciones del ser humano, porque, además de que la rueda ha sido útil para la alfarería, es el elemento primordial que le ha permitido transportarse por vía terrestre.

 Ya para el cuarto milenio antes de Cristo llegó la versión primigenia del carro hasta Europa y Asia occidental. Obviamente estamos hablando de los vehículos de tracción animal, aunque en algunos casos, los esclavos eran los encargados de halarlos. A nuestra América, estos carros llegaron hasta el siglo XV,  como un aporte de los conquistadores españoles.

La necesidad de moverse de un sitio a otro ha conllevado que se fuese evolucionando desde esos carros movidos por animales hasta los que modernamente utilizamos que son movidos por motores a base de combustión.

Facilidades

Un automóvil hoy en día es una necesidad primaria, no es un lujo o un accesorio solo para quienes tienen gran poder adquisitivo, y es precisamente por la demanda que existe de este que los fabricantes han pensado en un abanico de opciones en cuanto a modelos  para ofrecer uno para cada segmento social.

Comprar un carro hoy en día ya no es un imposible, sobre todo si aprovechamos las oportunidades que se brindan en ferias como Andiva Motor Show-2016, la cual abrirá sus puertas  este jueves 19 de mayo y culminará el domingo 22.

Así que, si sos de los que ha pasado ahorrando y ahorrando para comprar su auto, es hora de que juntés tu dinero y vayás a alcanzar tu anhelado sueño.--Alvaro Rodríguez, presidente de Andiva--

El señor Álvaro Rodríguez es el  presidente de la Asociación Nicaragüense de Distribuidores de Vehiculos Automotores (Andiva) la cual lleva exactamente diez años realizando la feria más grande de autos y motocicletas con el propósito de promocionar los vehículos que oferta cada uno de los socios.

“Con la feria logramos que el cliente encuentre todo en solo lugar. Están los diversos  modelos disponibles, pero además hay presencia de los bancos para que ellos puedan optar a financiamiento de vehículos y lo importante es que la banca nacional les brinda condiciones especiales”, señaló el señor  Rodríguez.  

Proyecciones

Asimismo, el presidente de Andiva señaló que esperan que 20 mil personas  visiten la feria durante los cuatro días que estará abierta, igualmente, señaló que son 17 las casas comerciales que estarán participando. 

Además,  para los amantes de los autos habrá disponibles 50 modelos de diversas marcas, sin olvidar que también ofertarán 80 tipos de motos.

Por otro lado, el presidente de Andiva enfatizó en que, en la asociación, el sector de motocicletas juega un papel  importante y que están 50 a 50 con los carros.

Te interesa: 7 tips que te ayudarán a la hora de comprar tu auto

Así que de los 19 socios de Andiva,  17 participarán en la feria para mostrar un abanico más que amplio de alternativas.

Las proyecciones de ventas son de 1100 unidades de automóviles y 3 mil de motos y harán presencia Banpro, Bancentro, BAC, BDF y por primera vez Bancor. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus