•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si has llegado a la conclusión de que necesitás cambiar tu auto o de que tus necesidades te demandan comprar uno, entonces debés considerar lo importante que es hacer un análisis completo sobre las mejores posibilidades a tener en cuenta para hacer una excelente adquisición. De paso, te decimos que en Andiva, podés encontrar opciones de autos que pueden ajustarse a la comodidad de tus necesidades y presupuesto, además podés elegir el concesionario que mejor te respalde.

El auto perfecto

Según el sitio web “Prestadero”, es importante que la persona identifique el auto que desea adquirir una vez que ha iniciado su búsqueda, tomando en cuenta hasta el nivel del acabado y otras opciones más. Si ya has pensado en alguna marca podés ingresar a los portales de cada fabricante de autos y configurar cómo deseás el estilo de tu carro o bien, podés dirigirte a la propia feria de Andiva para que comprobés  los materiales y modelos que están disponibles.

También, si está permitido, es importante que intentés conducir cualquier modelo que estés considerando comprar antes de que el proceso avance más; los autos se pueden sentir muy diferentes cuando se conducen constantemente y los aspectos menos obvios, como la comodidad de los asientos, la visibilidad y los controles del tablero, pueden hacer una gran diferencia.

Financiamiento 

Una vez que sepás cuánto en promedio costará el auto que querés, debés centrarte en las opciones de financiamiento. Para ello, compará precios para obtener la tasa de interés más baja. En Andiva, vos podés tener una mejor idea sobre las tasas actuales. Luego, solicitá una aprobación previa de tu entidad de crédito y obtenela para emitir un cheque bancario, el cual completarás luego en la concesionaria. Esta opción brinda a las personas “más poder de negociación con el concesionario y mayor flexibilidad al momento de comprar”, dice en su experiencia Manuel Gutiérrez, quien adquirió su auto el año pasado. Obtener la aprobación con antelación disuelve mucho del estrés en el proceso de compra. 

Una recomendación también es hacer que los concesionarios compitan. Esta es una de las maneras más efectivas de obtener un buen descuento en un auto nuevo. Deciles cuál es el auto que deseás exactamente y pedí el precio más bajo. Asimismo, decile que estás comparando precios y que realizarás la compra con la concesionaria que te ofrezca el precio más bajo. 

Puede que algunos concesionarios no tengan el vehículo exacto que te imaginabas; por lo tanto, debés revisar cualquier precio que parezca estar fuera del rango normal y resistir los intentos que hacen por atraerte a la concesionaria para negociar ahí. Es mejor recibir muchas cotizaciones y siempre podés utilizar las más bajas como una ventaja para negociar con otros concesionarios.  Por otro lado, de forma psicológica el interesado en comprar un auto debe estar consciente que tendrá que invertir en seguro, mantenimiento, tenencia y verificación, claro está que estas especificaciones van a depender de la marca del vehículo.

Elegir el modelo

Probablemente ya tengás algún modelo de carro en tu cabeza. Pero lo cierto es que la compra de este irá enfocada en tus necesidades, aunque algunas personas prefieren tomar en cuenta también el número de familiares. Si te gusta un modelo en concreto, y soñás con él desde hace mucho tiempo, será difícil cambiar de opinión. Entre los segmentos de autos que existen, están: los pequeños utilitarios (KIA Picanto), utilitarios (Ford), compactos (Volkswagen) y  berlinas (Ford Mondeo), este grupo de autos son de tipos generales. Por otro lado, los MPV – Monovolúmenes (Renault Scenic), Todoterrenos, SUV, Crossover y deportivos, intentan resolver necesidades específicas y son carros más caros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus