•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Una revista especializada seleccionó a la estatal Agencia Oficial de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua) como la segunda mejor agencia en su ramo en Latinoamérica y el Caribe, informó hoy esa entidad.

Según ProNicaragua, la revista Site Selection Magazine la seleccionó como la segunda mejor después de la Agencia de Promoción de Inversión en Costa Rica (Cinde).

Cinde y ProNicaragua obtuvieron el primero y segundo lugar, respectivamente, como las mejores agencias de promoción en Latinoamérica y el Caribe, seguidas por Panamá Pacífico, de Panamá, e Invest in Bogotá, de Colombia, destacó la entidad oficial nicaragüense en una declaración pública.

Los aspectos tomados en cuenta para la selección, de acuerdo a la fuente, fueron respuesta profesional a las preguntas de los inversionistas, personal con altos conocimientos y diversidad lingüística, y acceso a bases de datos de fácil uso (general y específica de cada sector).

También, disponibilidad de la información, acceso a los últimos inversores en la región que dan fe de la información y de la agencia, protección de la confidencialidad de los inversionistas, calidad en los servicios de post establecimiento, sitio web fácil de navegar, gran amplitud de datos, y diseño más limpio y eficiente.

ProNicaragua es la agencia oficial del Gobierno de Nicaragua para la promoción de inversiones, fundada en 2002.

En 2012, el Banco Mundial reconoció a ProNicaragua como la mejor agencia facilitadora de inversiones del mundo, en base al uso de mejores prácticas en su sitio web y en la calidad de la atención a consultas de potenciales inversionistas.

La revista Site Selection Magazine, con más de 60 años de existencia, es publicada por Conway Data, Inc., y es la publicación oficial del Consejo Industrial de Gestión de Activos (IAMC, por sus siglas en inglés) y la Asociación de la IED (FDIA, por sus siglas en inglés).

La revista ofrece información especializada para la planificación de expansiones, incluyendo ejecutivos de empresas, consultores de selección de sitios potenciales para invertir, además de profesionales de bienes raíces.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus