•   New York  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El petróleo bajó levemente el jueves por el fortalecimiento del dólar y un clima general de aversión al riesgo.

En el mercado de Nueva York el barril de "light sweet crude" (WTI) para junio, que esta semana trepó a su precio más alto desde octubre, bajó 11 centavos a 48,67 dólares.

En Londres, el barril de Brent para entrega en julio, que también llegó a su nivel más alto esta semana, bajó 12 centavos a 48,81.

Los precios sufren "por el fortalecimiento del dólar tras las minutas de la reunión de la Reserva Federal" de Estados Unidos divulgadas el miércoles, estimó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

El billete verde se vigorizó tras ese informe porque muestra que la Fed considera subir las tasas de interés en junio. Eso pesa en el precio del crudo porque se transa en dólares y su encarecimiento hace menos atractivo al oro negro.

Además un eventual endurecimiento de la política monetaria de la Fed genera "una ola de aversión al riesgo", como dijo Tim Evans, analista de Citi, y los mercados de materias primas caen porque son activos ubicados entre los menos seguros.

Evans estima además que los precios enfrentan un "previsible reequilibrio técnico" a medida que los problemas de producción de Canadá y Nigeria van disminuyendo.

La oferta de Canadá se vio afectada por una ola de incendios forestales en una zona de producción petrolera. En Nigeria, principal productor africano, sabotajes y huelgas golpean al sector.

Los problemas en esos países ayudaron al crudo a alcanzar esta semana sus niveles más altos del año.

"El mercado hizo una pausa con algunas tomas de beneficios", señaló también Mike Lynch, de Strategic Energy & Economic Research.

"Tal vez los inversores creen simplemente que los precios subieron demasiado en los últimos días o semanas", conjeturó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus