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Los consumidores podrán pagar en efectivo o con tarjetas de crédito o débito sus compras en el país, pero también con sus teléfonos celulares inteligentes a través de la novedosa aplicación PayPhone, que presentó ayer en Managua el Banpro Grupo Promerica.

Con esta aplicación, los ciudadanos podrán registrar todas sus tarjetas de crédito o débito en el celular, para pagar de forma “fácil, cómoda y segura” en cualquier establecimiento afiliado al servicio.

“PayPhone viene prácticamente a desmaterializar la tarjeta. Consiste en hacer pagos en los comercios, sin el uso de plástico. Esto es un cambio muy trascendental en la manera de hacer pagos en el país”, afirmó Luis Rivas Anduray, CEO y director del Banpro Grupo Promerica.

Este sistema de pago permite cancelar la factura de un producto o un servicio de forma presencial o a distancia, sin compartir ni exponer los datos de la tarjeta del cliente, explicó Rivas.

Agregó que para pagar en cualquier establecimiento afiliado solo se necesita tener el celular a mano, sin llevar tarjetas de crédito o débito, o dinero en efectivo.

Rivas aclaró que el servicio de PayPhone, suministrado por Banpro, no tiene ningún costo adicional.

Más seguridad

Con el nuevo sistema de pago, los clientes también evitarán riesgos de clonación de tarjetas, que las tarjetas se les extravíen o que les hagan otro tipo de fraude.

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Si el teléfono se le pierde a la persona, los datos están encriptados y el usuario tendrá su propia contraseña que garantiza la seguridad de su dinero, explicó Rivas.

Descarga del 'APP'

La aplicación PayPhone se puede descargar en las tiendas de los sistemas operativos Android (Playstore); IOS de iPhone (Appstore) y Windows Phone (Windows Store).

Una vez descargada, los usuarios se podrán registrar en la aplicación y posteriormente registrar todas sus tarjetas de las franquicias Visa y MasterCard, independiente del banco que las haya emitido.

Los establecimientos comerciales que deseen afiliarse también se tienen que registrar. Esos aparecerán identificados con los logotipos del Banpro y de PayPhone, para que los consumidores sepan que pueden usar allí el nuevo tipo de pago, dijo Rivas.

Banpro comenzó a brindar el servicio desde este jueves 19 de mayo y ya existen más de 190 comercios afiliados. La meta del Banpro es llegar a 5,000 comercios.

Otras transacciones

Hace dos años, el 67% de las transacciones del Banpro Grupo Promerica se hacían en las sucursales. “Ya los canales alternos eran importantes. Un 33% (de transacciones) se hacían vía banca en línea, banca móvil, etcétera”, precisó Luis Rivas.

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“Hoy, ese 67% ha bajado a 60% y sigue bajando aceleradamente”, afirmó.

“Eso nos permite dar un mayor y mejor servicio al cliente en las sucursales; nos permite que se vaya bajando paulatinamente el tráfico en las sucursales y dar un servicio más rápido y más cómodo a nuestros clientes. Nos permite la posibilidad de servir en horarios distintos a los del banco físico, porque cada agente bancario tiene su propio horario, pero la banca en línea, la banca móvil y la billetera móvil no tienen un límite de horario. También el cliente puede elegir el canal que desea utilizar”, destacó el CEO y director de Banpro Grupo Promerica.

  • En Nicaragua, PayPhone nace como parte de una estrategia que desde hace varios años tiene el Banpro Grupo Promerica para diversificar y mejorar sus canales de distribución, dijo el CEO Luis Rivas Anduray. Banpro cuenta con 172 puntos físicos de atención, 253 cajeros automáticos, más servicios de sucursal telefónica, banca en línea y telepagos.
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