•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

La Unión Europea  dio a conocer hoy a las 20 empresas nicaragüenses que seleccionaron para participar en el programa Exportkick off (Eko) Bootcamp, en el cual aprenderán todo lo necesario para exportar a dicha región. 

El programa es parte de los esfuerzos para hacer que las empresas locales aprovechen el Acuerdo de Asociación (AdA) con la Unión Europea, y coloquen sus productos en ese mercado.

Tras conocerse el listado, algunos empresarios señalaron que este curso les permitirá realizar contactos para colocar sus productos en la Unión Europea, además que esperan mejorar sus procesos logísticos para la exportación.

El programa de capacitación se realizará en alianza con ProNicaragua, APEN, Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Cámara de Comercio Franco-Nicaragüense, Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense Alemana y la Cámara Oficial Española de Comercio de Nicaragua.

La convocatoria para las empresas estuvo abierta hasta el pasado 20 de mayo y tenían que postularse a través del sitio web de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

Te compartimos el listado de las empresas beneficiadas: 

  1. Producción para la exportación S.A.
  2. Apícola de Oriente S.A.
  3. Macercafe,
  4. CAC Trading S.A.
  5. ALCASA
  6. Cooperativa de Apicultores del Pacífico R.L.
  7. El Castillo del Cacao S.A.
  8. Invenciones Agropecuarias Las Lajas S.A.
  9. El Vergel
  10. López y Berrios, Cia. Ltda/OOQIA
  11. Landterra Nicaragua
  12. Piel y Arte S.A.
  13. KUERO
  14. Chureca Chic
  15. Gofio Apparel
  16. Palet Desingn
  17. La Mueblería
  18. Corporación Libros para niños
  19. Alinsa-BC FOODS
  20. Cover
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus