Camila Medal Salaverry Directora de Entrenamiento Dale Carnegie Nicaragua
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En el transcurso de dos años, Dale Carnegie Training y MSW Research  llevaron  a cabo una secuencia de estudios para elaborar una comprensión más profunda del compromiso de los colaboradores, comenzando con un estudio introductorio en 2012. En mayo de 2013, un estudio de seguimiento se centró en el sector bancario, mientras que más tarde, ese mismo año, otros dos estudios se dedicaron a un análisis más profundo de los problemas y realidades que afectan al compromiso de los colaboradores y las relaciones entre las distintas generaciones.

Más recientemente, la investigación se dirigió a la pregunta de cómo los Millennials se comparan con los miembros "más antiguos" del personal (no-Millennials) y para entender cómo interactúan los Millennials en posiciones gerenciales con los no-Millennials, ya sea que tengan posición gerencial también o como compañeros de trabajo.

¿Por qué importa el compromiso de los colaboradores?

Colaboradores comprometidos superan en un 202 % en resultados a colaboradores no comprometidos.

La relación de compromiso entre las generaciones no-millennials y millenials con base en los estudios nos demuestran que las generaciones de millennials está un 86% comprometidos o parcialmente comprometidos a diferencia del 75 % en el caso de las generaciones no-millennials.

¿Quiénes son los millennials?

Nacidos entre los años 1980 y  2000 en donde los acontecimientos mundiales y el boom tecnológico los marcó con tendencias de comportamiento muy particulares.
Conocer los valores importantes para la generación de millennials es crítico en la actualidad, estos representan más de un 60 % de la fuerza laboral y en países como Nicaragua este número tiende a ser mayor.

¿Qué impulsa el compromiso en la generación de millennials?

24% de la generación de Millennials mostró un interés en el liderazgo en comparación con el 16% de más edad que son no-Millennials.

23% de la generación de Millennials mostró un interés significativo en establecer habilidades para desarrollar el trabajo en equipo y liderazgo de equipos, comparado con el 13% de la generación de no-Millennials.

Sentido de pertenencia a la organización, ser tomados en cuenta y administrar responsabilidades con enfoque a resultados son parte de lo que impulsa a esta generación.

¿Qué buscan de un ambiente laboral y en sus líderes?

Balance entre la vida laboral y personal, horarios flexibles, libertad en el desempeño de sus labores.
Emoción por ir a su trabajo, oficinas con ambientes y cultura de organización de comunicación abierta.

Esperan de sus líderes comunicación abierta y honesta, reconocimiento a sus aportes, trato de confianza y respeto. Que demuestren interés en su vida personal, así como la del equipo al que pertenecen.

La importancia de conocer más a nuestra generación Millennials no puede ser subestimada, ellos buscan trabajar con un líder que sea íntegro y sincero, que tenga el balance de competencias profesionales y habilidades interpersonales.

¿Estamos listos para guiar a esta generación de millennials? 

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