•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La brasileña Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) proyectó una producción de café de 49.6 millones de sacos de 60 kilogramos para la cosecha que está por empezar en ese país, que es el mayor productor del grano de oro.

La Conab realiza cuatro proyecciones al año de la cosecha cafetalera. Esta es la segunda, pues realizó la primera en enero, en la que proyectó una producción de 49.1 millones de sacos.

Es decir que la segunda proyección de la cosecha cafetalera brasileña es superior en 540,000 sacos del grano (1.01%), con respecto a la primera, realizada en enero.

Sin embargo, de cumplirse esa expectativa para la cosecha 2016 del mayor productor de café del mundo, su producción sería superior en 14.8% con respecto al 2015. En el ciclo productivo anterior, Brasil produjo 43.2 millones de sacos, según la entidad.

Las proyecciones incluyen café arábica (81%) y café robusta (19%). De manera que, espera una producción de café arábiga de 40.2 millones de sacos, lo que representa un incremento de 25.6%, con respecto al año pasado. Mientras tanto, la producción de café robusta andará por los 9.4 millones de sacos.

Brasil tiene 1.9 millones de hectáreas del rojito en producción, es decir, un 87.9% de sus área sembrada.

La entidad estatal brasileña basa sus proyecciones en mejores condiciones climáticas del país en las regiones claves para la producción del grano y aumento de áreas de producción, las cuales, el año pasad,o estaban en renovación y formación.

La cosecha de café de Brasil siempre es una referencia para el precio del grano en el mercado internacional, el cual se ha visto en constantes fluctuaciones en todo este año, cerrando ayer en la Bolsa de Nueva York en US$121.8 por quintal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus