•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Fernández Sera, S. A. ofrece al sector agroindustrial durabilidad, resistencia, presentación y la asesoría de expertos para determinar el tipo de empaque de acuerdo a las necesidades y productos de los clientes. 25 años de experiencia respaldan la calidad e innovación de la compañía.

Empaques, los hay de todas formas y tipos, apunta Camilo Fernández, gerente general de Fernández Sera, S.A. “Trabajamos todo tipo de laminaciones, lo que significa que ofrecemos variedades de bolsas y plásticos para empacar determinados productos, dependiendo de las características del mismo. Por ejemplo, un empaque al vacío que sirve para embutidos por citar un producto, lleva una capa de laminación de polietileno adentro y luego unas capas de polipropileno y por último unas capas de revestimiento de nylon, esto para evitar que el producto se contamine”, anota Fernández.

La agroindustria cuenta con nuestra asesoría para determinar cuál es el tipo de empaque que requiere el producto, “les ofrecemos diversas opciones en cuanto a empaques plásticos tanto para productos pequeños como para empacar estibas de 2,500 libras por ejemplo”. No tenemos tamaños definidos porque esos los define el cliente.

La oferta de Fernandez Sera S.A. se extiende a máquinas para empaque tanto para la micro, mediana y gran industria; diferentes tipos de cierres de seguridad como flejes, cosidos, sellos de seguridad entre otros, para empacar salsa de tomate, miel de abejas o similares, hasta empaques al vacío. 

Camilo, asegura que la compañía cumple con el lema: “Somos su Solución de Empaques”. “Todo lo que respecta al mundo de empaque nosotros lo tenemos, exceptuando empaques de cartón”. La idea es que las personas, las industrias, las pymes le den una mejor presentación a sus productos con nuestros empaques. La mayoría de los clientes nos buscan porque quizá ya han visto ese tipo de empaque en algún lugar y nosotros con la experiencia en esta área, se nos hace más fácil adaptar ese modelo requerido por el cliente.

Sus inicios 

Fernández Sera, S. A. inicia sus operaciones en 1973 con perfil en textiles, sin embargo en la época de los 80 la empresa queda a su mínima expresión por la situación conflictiva que se suscitó. En los 90 Fernández Sera S.A. comienza a diversificarse y además de la línea automotriz, incursionan en la línea de empaques. “Mi papá, que ha sido muy visionario, identifico la necesidad de contenedores para empacar, ya que solo habían bolsas a las cuales la gente les hacía nudos, así que compramos unas selladoras para bolsas”, relata Fernández.

A partir de ahí la compañía amplió la línea, pasando de selladoras pequeñas a engrapadoras, pequeñas básculas, dosificadores y posterior en todos los tipos de empaques, atendiendo a todas las industrias del país: cárnicas, camaroneras, tabacaleras, cafetaleras, polleras, panaderas, lácteas, textiles, embotelladoras, y especialmente a las pymes que requieren de asesoría en empaques presentables y personalizados.

Finalmente, Fernández aconseja conocer el tipo de empaque y del producto porque “no toda bolsa es para cualquier producto, ni cualquier producto necesita de cualquier tipo de bolsa”. Para mayor información, pueden llamar al PBX  2233-0830.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus