•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mediante el financiamiento de Banco Lafise Bancentro los diversos sectores productivos de Nicaragua aglutinados en la pequeña y mediana empresa pueden realizar mejoras propias del negocio, obtener capital de trabajo para la compra de insumos y materia prima, igualmente para compra de equipos, los cuales pueden adquirirlos también por la modalidad de leasing.

Enrique Zamora, Director de Grupo Lafise anunció a Rodrigo Tilvel, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Nicaragua, que Banco Lafise Bancentro cuenta con fondos suficientes para financiar a estos sectores productivos de la pequeña y mediana empresa que deseen adquirir equipo, maquinaria, insumos y materiales de fabricación española y de esta manera agregar valor a los productos, en consecuencia obtener mejores precios o ingresos. 

“A España y a Nicaragua los unen fuerte lazos históricos y culturales, por lo que el comercio entre ambas partes también es importante. Nuestra estrategia de financiar a los sectores productivos en crecimiento se enfoca en dinamizar aún más nuestra economía, apoyando a quienes generan empleo y estabilidad a las familias nicaragüenses”, destacó Enrique Zamora. 

Por su parte, Rodrigo Tilvel reafirmó el interés de reforzar las relaciones comerciales entre ambos países. “En el año 2015 las exportaciones españolas a Nicaragua se incrementaron un 23% respecto al año anterior, y desde la Embajada de España en Nicaragua queremos trabajar con el sector privado nicaragüense para que esa tendencia creciente se mantenga en los próximos años”.