Manuel Bejarano
  •   Managua, Nicaragua  |
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El Día de las Madres nicaragüenses fue muy provechoso para el comercio, dado que según la Cámara de Comercio y Servicio de Nicaragua (CCSN) las ventas de ese sector ascendieron a US$179 millones.

Rosendo Mayorga, presidente de la CCSN, dijo ayer que ese monto representó un crecimiento de 15%, dado que el año pasado, por la misma celebración, las ventas alcanzaron US$154 millones.

Mayorga explicó que los productos de línea blanca, como abanicos y aires acondicionados, fueron los más vendidos, influyendo en esto las condiciones de calor que se han vivido en el país. Le siguieron alimentación y floristería.

El sector del comercio espera un crecimiento de 8.5% en el 2016 y alcanzar ventas por el orden de los US$2,000 millones en todo el año.

Satisfechos

“Estamos satisfechos del desenvolvimiento del comercio. Muchos de los centros comerciales y las tiendas cumplieron con sus metas y están satisfechos con lo que se desarrolló en el mes de mayo”, subrayó el representante del sector comercial.

Nicaragua tiene cuatro periodos importantes para el sector comercial: fin de año (noviembre-diciembre), Semana Santa (marzo-abril), el Día de las Madres (mayo) y las fiestas patrias (septiembre).

“Estamos contentos de ver esos resultados, que está habiendo esos niveles de consumo alrededor de lo que es una realidad que tiene hoy el país y que esto se tiene que traducir en esos niveles económicos de crecimiento que se presentan mes con mes”, dijo por su parte José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

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