•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El recién electo presidente de la organización de Emprendedores Juveniles de Nicaragua (EJN), Rodrigo Ibarra Rodney, aseguró que dentro de sus planes está concluir con el proceso de acreditación ante el Instituto Tecnológico Nacional; iniciar procesos de formación técnico vocacional con enfoque en agronegocios, textil y vestuario; y fomentar el emprendimiento con innovación tecnológica.

El joven abogado Rodrigo Ibarra Rodney resultó nombrado  presidente de la EJN  durante la asamblea general anual de miembros asociados. “Este nombramiento constituye un nuevo reto para mí y requiere de mucho liderazgo, trabajo y responsabilidad. Una de mis principales metas será el fomento del emprendimiento con innovación tecnológica, especialmente entre  jóvenes en situación de riesgo y desventaja social, así como la promoción de la mujer empresaria nicaragüense”, destacó.

Ibarra sustituye en el cargo a la Alina Sálomon Santos, quien ocupó la presidencia por tres años. El nuevo presidente  agregó que continuarán fortaleciendo el ecosistema emprendedor en Nicaragua a través de talleres de capacitación y conferencias magistrales.

El presidente de la EJN adelantó que el 23 y 24 de agosto se desarrollará el VI Congreso Nacional de Emprendedores y Líderes (CEL 2016) cuya temática central será la promoción de los emprendimientos culturales y de desarrollo sostenible, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

La junta directiva de Emprendedores Juveniles de Nicaragua quedó conformada por: presidente, Rodrigo Ibarra Rodney; vicepresidente, Andrea Paltzer; secretario, René González Mejía; Tesorero, Alina Sálomon Santos; vicetesorero, Ximena González Oliú; primer vocal, Arnulfo Urrutia; segundo vocal, Félix Maradiaga; tercer vocal, Lastenia Enríquez y fiscal, Iván Ortega Gurdián.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus