Alvaro Ulises Jaime Solís Gerente de País - SPC Internacional
  •  |
  •  |

En el artículo anterior titulado “Te va a hacer crecer” se comenta la importancia de una estrategia para manejar correctamente el marketing digital. El hacer una correcta planificación estratégica tampoco significa que al primer intento voy a descubrir la panacea de las ventas, pero el plan ayuda a reducir la posibilidad de riesgos.

Marketing Digital no es abrir la cuenta gratis, el primer invento que se me venga a la cabeza, regalo productos por unos “likes” y magia, viene el dinero; eso es un error. Según los expertos cuando publicas en redes sociales, el alcance es menor al 5%. Sin embargo nosotros los nicaragüenses todo lo queremos sin que nos cueste, para que funcione tienes que hacer una inversión, las redes sociales realmente no son gratis; si usted mete al banco “C$0.00” ¿cuánto me dan de intereses? Es muy triste mencionar que algunas instituciones nacionales han traído especialistas en este campo por seminarios con un costo simbólico, no hay reacción, un porcentaje mínimo lo compra, otro porcentaje espera que se lo regalen y todavía preguntan por el almuerzo y el transporte.

Hay muchas herramientas de paga que son útiles, por ejemplo Facebook Ads, le da la posibilidad de segmentar muy detalladamente y ajustar tus anuncios a su cliente ideal: como apuntar un anuncio de un hotel rústico, a gente entre 17 y 30 años, ubicados en Alemania y que sean seguidores de páginas de su competencia (hoteles similares), entre otras características, como expansión, rifas, juegos, y lo más importante le da informes detallados y estadística, no es muy costoso, y es muy funcional.

Google AdWords, por ejemplo atrae ventas directas, le permite que en su página le aparezcan clientes potenciales cuando ellos busquen el producto que usted ofrece, si usted vende hamacas y cuenta con una página web para hacer ventas en línea o presencial, su web aparece en las primeras opciones de búsqueda. Hay más funciones, no existe costo mínimo, usted decide cuánto quiere invertir y si no hay clics en su página, no paga.

Email-Marketing, aún vive, pero crear una lista sin sentido y genera spam; funciona sí y solo sí es combinado con alguna red social, datos de su página web, correos ya segmentados al nicho de mercado que se requiere.
Más herramientas de complemento, 2checkout y Paypal para recibir pagos en línea, sin necesidad de que pague grandes mensualidades o inversiones para brindar esa opción de pago, eso le sirve incluso si no tiene un POS físico, el costo es mínimo y es a nivel mundial.

La resistencia al cambio se debe por desconocimiento, pero usted puede acercarse a cualquier asociación, cámara, consultora, a que le expliquen los beneficios, tenga la plena seguridad que va a entender de qué se trata y tomará la decisión más adecuada para su negocio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus