•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hace tres años Elizabeth Vivas fundó el negocio de batidos Siembras&Cosechas en Estelí, que hoy está en varios lugares de Nicaragua.

Cuando fundó Siembras&Cosechas, Vivas pensó en qué era lo que le hacía falta “al pueblo”.

“A mí no me gusta ser del montón. Es decir, como Don Pedro ya triunfó en este negocio, yo voy a hacer lo mismo. No. Yo capté en ese momento qué no había en Nicaragua, gracias a mis propios hijos. Tengo seis hijos y los tres pequeñitos nunca comían frutas. Yo se las echaba en una panita y regresaban a la casa revueltas. Compraban otras cosas y no se las comían. Entonces pensé en hacer algo que no solo yo como madre tuviera la necesidad de darle ese batido a los niños”, rememoró.

Así fue que los primeros degustadores de los batidos de Siembras&Cosechas fueron sus hijos y los compañeritos de sus hijos “que estaban en cuarto, quinto y sexto grado”.

Poca inversión

Comenzó con una inversión de US$5,000 y una licuadora no industrial.

“Siempre cuando comenzamos un negocio, aunque sea pequeñito, lo queremos bonito. Que impacte los colores, que mire el cliente que está aseado, aunque no tengamos la tecnología, después nos viene la tecnología. Y después fuimos viendo qué necesitábamos para el éxito de Siembras&Cosechas. Ya comenzamos a introducir máquinas selladoras y licuadoras industriales, porque comenzamos con una licuadora de casa”, recordó.

Aprovechó que el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y algunas alcaldías la invitaban a eventos como el de Surf Internacional o Nicaragua Diseña para promocionar sus batidos.

Expansión

“Los mismos clientes que llegaban como turistas nos preguntaban, ¿por qué no ponen uno en León? ¿En Chinandega, o Managua? Entonces vimos la opción de apoderarnos de cada pueblo y cada departamento de Nicaragua”, recordó Vivas.

La emprendedora enseguida se preguntó: “¿Si pude poner un negocio en Estelí, por qué no voy a poder ponerlo en otro lado?” Y así comenzó su expansión por diferentes departamentos.

“El nombre siempre lo he tenido en la boca. A mis hijos, a mi esposo y todos en mi familia siempre les digo que el que siembra bien, cosecha bien”, contó Elizabeth Vivas, propietaria del negocio de batidos Siembras&Cosechas.

Vivas dice que el mercado de lo saludable aún está pequeñito todavía en Nicaragua.

“Hay que hacer más. De hecho vamos a abrir en las universidades y los colegios, porque ya nos piden los directores de colegios y los de las universidades”, indicó.

Actualmente Siembras&Cosechas tiene 35 sucursales y está por abrir una en Chinandega, una en carretera a Masaya y otra en la carretera a León. 

Otros negocios

Antes de fundar Siembras&Cosechas, Elizabeth Vivas se dedicaba a su restaurante Sabor Nicaragüense, pero dice que se ha dado a conocer más por Siembras&Cosechas.

“Tengo restaurante, el negocio de batido, soy esposa y madre (sonríe). Y ahorita acabo de fundar una panadería, porque me gusta innovar”, contó.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus