Redacción Central
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El grupo mexicano Lala, empresa enfocada en la industria de alimentos, anuncia que se encuentra en proceso de adquisición de ciertos activos relacionados con el negocio de marcas de Laguna Dairy, S. de R.L. de C.V. (“Laguna Dairy”), en los Estados Unidos (el “Negocio de Marcas”) por un monto de US$246 millones, en una transacción a ser liquidada con recursos propios.

Esta adquisición está alineada con la estrategia de Grupo Lala para expandirse en categorías de marcas y valor agregado en mercados con alto potencial de crecimiento en América.

Se estima que el Negocio de Marcas al cierre de 2016 alcance ventas anuales cercanas a los US$200 millones, las cuales han alcanzado un crecimiento de doble dígito en los últimos dos años.

La adquisición incluye tres plantas productoras y 5+ marcas. Esta transacción también proveerá la plataforma local necesaria para que Grupo Lala logre expandir su presencia en la creciente población hispana que hay en los Estados Unidos, con líneas de productos auténticamente mexicanos.

POTENCIAL

Según Scot Rank, director general de Grupo Lala, “esta adquisición representa una oportunidad única para incursionar en categorías lácteas con alto potencial de crecimiento en un mercado clave de las Américas. Con esta transacción estaremos adquiriendo plantas de producción modernas, oportunidades de crecimiento en las categorías de valor agregado y una plataforma local para nuestro crecimiento futuro en el mercado de lácteos más grande del mundo”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus